Empiezan remozamiento del zoológico de Moca

MOCA. El Ayuntamiento de este municipio anunció la intervención del zoológico botánico para dejarlo en capacidad de albergar sin riesgos las especies animales y vegetales que conviven en esa importante reserva natural.

El alcalde Ángel López, al recorrer el jardín junto al encargado del parque y los directores de Ornato, Medio Ambiente y Obras Públicas Municipal, ordenó iniciar de inmediato las tareas de acondicionamiento para su relanzamiento, próximamente.

El funcionario municipal dijo que hasta tanto concluyan las tareas, el parque permanecerá cerrado al público en procura de agilizar las labores de remozamiento.

Sostuvo que empresarios locales apoyan la iniciativa del ayuntamiento y se han comprometido a donar animales, apadrinar algunas jaulas, y contribuir con esta administración municipal en la protección de la reserva natural y científica que tiene la ciudad y de la cual no se debe privar a Moca.

Los trabajos en el parque contemplan la reconstrucción de jaulas, reparación de calzadas, pasos peatonales, la readecuación del salón El Bambú y la reparación del área infantil.

Además, trabajos de jardinería, limpieza de las distintas áreas y el embellecimiento con pintura de todo el parque.

En una comunicación de prensa, el ejecutivo municipal destacó la mano de obra de los internos del Centro de Rehabilitación de la Isleta, quienes por un acuerdo entre el ayuntamiento y la Procuraduría General de la República colaboran en las acciones de acondicionamiento del parque.

López sostuvo que desde su fundación en el 1982, en la gestión de Rubén Lulo Gitte, el Parque Zoológico Botánico de Moca se convirtió en un centro de atracción y educación para niños, estudiantes y turistas de la región y el país.

Fuente