El calendario de presentaciones de la F1: desde el 21 de febrero

El comienzo de año siempre es una etapa crucial para los equipos. Las fábricas trabajan a pleno rendimiento para tener listos los nuevos monoplazas de cara al comienzo de la temporada. Los hay que organizan jornadas maratonianas de 24 horas al día como Toro Rosso, o quienes han tenido que pasar las Navidades sin apenas descansar junto a su familia como Ferrari. Todo sea por cumplir los plazos… Y es que, las fechas de las presentaciones ya empiezan a ocupar el calendario y no hay que pillarse los dedos.

Febrero es el mes de la puesta de largo de la Fórmula 1 en cada temporada por ser el que da el pistoletazo de salida a los primeros kilómetros sobre el asfalto con la pretemporada, la cual dará comienzo en Barcelona el día 27, y por ser el elegido por todos los equipos para dar a conocer sus nuevos coches. Muchos son los que suelen mostrar sus monoplazas en la primera mañana de acción justo antes de ponerlos sobre la pista, pero otros prefieren adelantarse a ese momento y ser protagonistas durante un día.

Por el momento, cuatro son las escuderías que han anunciado el día en el que darán a conocer el fruto de sus trabajos durante el invierno. La primera en hacerlo será Renault, que ha elegido el martes 21 de febrero, y en los tres días siguientes será el turno de Force India, Mercedes (con un filming day en el circuito de Silverstone al que podrán acudir algunos fans privilegiados) y Ferrari (con un acto en Fiorano en el que harán otro filming day).

Fuente