Cura párroco favorece la "marcha contra la impunidad"

SANTIAGO. El cura-párroco del santuario Nuestra Señora de la Altagracia se pronunció a favor de la marcha contra la corrupción pautada para el 22 de los corrientes en Santo Domingo, indicando que los dominicanos deben expresarse contra ese mal, ya que conlleva otros como la violencia,la injusticia y la inequidad.

“Estoy totalmente de acuerdo con esa actividad e invito a todos los que puedan participar para que lo hagan. Tenemos muchas injusticias, muchos actos de corrupción que son propiciadores también de mucha violencia”, subrayó el reverendo Juan Rodríguez.

Indicó que la corrupción existe de muchas maneras, criticando que en algunas oficinas hay personas con sueldos de millones de pesos, mientras otros empleados apenas devengan entre 10 o 12 mil pesos.

“Eso es corrupción, injusticia e inequidad. Contra eso también debemos protestar”, puntualizó el cura Rodríguez.

Dijo que la Iglesia Católica trabaja por el fortalecimiento de las familias y las entidades, ya que el maligno trata de dividir las acciones buenas y honradas de los seres humanos.

“Siempre tratamos de llevar mensajes positivos a las personas, para que pongamos en práctica el mandamiento del amor, para que vivamos en paz y en tranquilidad”, puntualizó el cura-párroco del santuario de la Altagracia.

Precisó que los cristianos deben ser mejores ciudadanos, mejores padres, hermanos y amigos.

Sobre novena

De otro lado, Juan Rodríguez informó de las actividades que serán celebradas desde este 12 hasta el 21 de los corrientes, cuando se celebra la solemnidad del día de Nuestra Señora de la Altagracia.

Dijo que las misas serán a partir de las 5:00 de la tarde y que en cada Eucaristía habrá un invitado y una dedicatoria especiales también.

Como cada año, para esta ocasión se espera que millares de feligreses asistan a las celebraciones de la novena, al igual que a las mismas especiales del día 21 de este mes.

Fuente