Conchita Martínez: "Es un año relevante para el tenis español"

La seleccionadora nacional de tenis Conchita Martínez viajará mañana a Melbourne (Australia), donde el lunes empieza el primer Grand Slam de la temporada, con el objetivo de conformar los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación.

Martínez hará un seguimiento de los tenistas españoles que disputarán el Abierto de Australia con el fin de formar el equipo masculino que se enfrentará a Croacia, del 3 al 5 de febrero, y el femenino que lo hará frente a República Checa los días 11 y 12 febrero, según informó su área de comunicación.

La capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación aseguró que durante las últimas semanas ha estado «en contacto» con tenistas españoles, y «la gran mayoría han mostrado su interés y disponibilidad para ser seleccionados», añadió.

«En el Abierto de Australia los días serán intensos, sin horarios, ya que son muchos partidos para ver y algunos de tenistas españoles coincidirán, pero es la mejor manera valorar y evaluar el estado y nivel de los jugadores y jugadoras», resaltó.

La aragonesa subrayó que 2017 es un año «muy importante e ilusionante» para el tenis español, ya que juegan en la «máxima categoría del tenis mundial», pero reconoció que «las primeras eliminatorias son realmente complicadas ante dos potencias tenísticas como son Croacia, subcampeona de Copa Davis hace sólo dos meses y República Checa, vigente ganadora».

Fuente