Caribes sufrirá bajas de alto calibre para las semifinales


Jhoulys Chacín, Alexi Amarista y Omar López se perderían
el comienzo de la serie
CARACAS.- Si bien Caribes de Anzoátegui pudo sobreponerse a su serie contra los Tiburones de La Guaira, es probable que los orientales tengan que sudar más de la cuenta para salir airosos de la ronda semifinal. La tribu tendrá que afrontar los primeros compromisos de su próxima serie sin algunas de sus grandes figuras: Alexi Amarista es quizás el más resaltante, ya que podría perderse los dos primeros encuentros debido a que tiene que viajar a Estados Unidos para realizarse una serie de pruebas, las cuales las estipuló su equipo de Grandes Ligas, los Rockies de Colorado.
Otra de las posibles ausencias es su refuerzo Jhoulys Chacín, quien recibió el llamado de los Padres de San Diego para que detenga sus actuaciones con los aborígenes, aunque el mánager Omar López no descartó un posible acuerdo para que le extiendan el permiso al lanzador por una o dos aperturas más.
La tercera baja que podrían sufrir los anzoatiguenses es la de su mandamás. López destacó que tendrá que acudir también a Estados Unidos para atender unos compromisos con los Astros de Houston, pero aseguró que se perdería cuando mucho, dos juegos.
El timonel de Caribes también acotó que para el día de hoy tendrán una idea de cual podría ser el plan que utilizarán en el próximo draft, ya que estarán al tanto de cual será su rival en la ronda semifinal.
Aplastaron a Tiburones
Caribes de Anzoátegui tuvo la habilidad para hacer los ajustes necesarios y remontar su serie de playoffs ante los Tiburones de La Guaira.
“Las claves para avanzar de ronda fueron hacer los ajustes mentales para que físicamente pudiéramos ejecutar lo que se sabe hacer como equipo y lo que saben hacer los jugadores individualmente”, comentó Omar López.
La tribu fabricó un total de 61 carreras en los seis juegos, mientras que los escualos pisaron 31 veces el plato.
 
 

Fuente