Autoridades garantizan orden, seguridad y control en nuevo mercado pulga en El Ingenio

Durante rueda de prensa informan que todo está listo para traslado  vendedores

 

SANTIAGO.-Ejecutivos de la Alcaldía de Santiago,  informaron ayer que todo está listo para el próximo jueves trasladar el mercado de pulgas de Pueblo Nuevo a su nuevo espacio en El Ingenio, donde habrá seguridad, orden, control y restaron importancia a la acción de amparo que esta pendiente de conocer un tribunal porque estas son funciones que corresponde a las autoridades municipales.

El encargado de Relaciones Públicas,  Grey Núñez y el vocero del Alcalde Abel Martínez, Fernando Ramírez informaron a la prensa  la manera como pretenden operar el mercado de pulgas que se traslada desde Pueblo Nuevo.

La urbanización, cuyos residentes se oponen y sometieron una acción de amparo y medidas cautelares que serán conocidas el Martes y Jueves, está ubicado al fondo del Espacio nuevo para el mercado que está dividido por una pared gigantesca que lo aísla del lugar para comercio.

Al ser preguntado si debían esperar la decisión   de la Primera Cámara Civil y Comercial, sostuvieron que en realidad estas medidas que adoptan son funciones de la alcaldía que no tienen que esperar nada al respecto.

Insistieron que los vendedores que aceden al lugar ordenado ahora tienen que ser dominicanos y si son extranjeros de cualquier ciudadanía tienen que estar regularizados.

El nuevo espacio para  el mercado en El Ingenio, contiguo al Cementerio consta de 6, 200 metros cuadrados ya alojará a

1,500 vendedores de los cuales ya se han inscrito o registrado alrededor de mil personas.

“No habrá espacio para personas sin documentación, porque será un mercado regulado, donde  quien vende debe  ser garante ante los compradores”, agregaron Ramírez y Núñez.

El nuevo mercado esta dividido por caminadores de concreto y en los centros gravilla donde se ubicaran las carpas sin las mesas destartaladas, sino en buen estado.

Además, el nuevo espacio cuenta con oficina administrativa que será la garante del orden en el lugar, donde habrá doce baños para que puedan hacer sus necesidades fisiológicas.

En cuanto a Pueblo Nuevo, dijeron que ha sido intervenido, donde se han retirado toneladas de basura y habrá seguridad para garantizar que nadie se vuelva a instalar a establecer mercados.