El presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, magistrado Milton Ray Guevara dictará sendas conferencias en el Tribunal Constitucional de España y la Universidad de Valladolid, los días 10 y 12 de enero de este año.

La Dirección de Comunicaciones del TC informó que la primera conferencia que dictará el presidente de la alta corte será el martes 10 de enero, a las 5:30 de la tarde, en la Universidad de Valladolid, con el tema “La jurisdicción constitucional dominicana”, correspondiendo a una invitación del decano de la Facultad de Derecho de ese centro docente, Juan María Bilbao Ubillos.

En tanto que el jueves 12, también a las 5:30 de la tarde, hora de España, el magistrado Ray Guevara dictará la conferencia magistral “Experiencia de la primera jurisdicción constitucional autónoma de la República Dominicana”, dirigida a jueces, letrados y académicos que ejercen en esa nación.

Se indicó que el magistrado Ray Guevara fue invitado por su homólogo, el presidente del TC de España, Francisco Pérez de los Cobos, a dictar la conferencia que se desarrollará en la Sala de Vistas de ese Tribunal.

En la misiva donde el magistrado Pérez de los Cobos invita al doctor Ray Guevara a visitar al TC español y dictar su conferencia, se indica que la misma servirá para “continuar cimentando las ya profundas relaciones de amistad y cooperación de que disfrutan nuestras instituciones”.

El presidente del TC viajará acompañado del doctor Nelson Reyes Ureña, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la alta corte.