Brigadas Alcaldía Santiago inicia en media protesta traslado mercado Pueblo Nuevo

 

Se presume que tarantines y mesas son llevados al nuevo   mercado  El Ingenio

 

SANTIAGO.-Brigadas de la Alcaldía de Santiago, iniciaron ayer en medio de protestas el desalojo o traslado de los vendedores del mercado  de Pueblo Nuevo a su nueva zona de negocios, al día siguiente del plazo establecido para su operación.

El pasado jueves, estuvo como  siempre a casa llena y desordenado la venta de todo tipo de artículos en Pueblo Nuevo.

Pero las autoridades del cabildo de Santiago habían advertido que era su último escenario para negocios en Pueblo Nuevo.

Las autoridades trabajan a todo vapor en l habilitación de un lugar en El Ingenio para la operación del mercado de pulga de Pueblo Nuevo.

Las protestas no se hicieron esperar desde que las brigadas del cabildo iniciaron el desalojo de tarantines y mesas que se supone fueron llevados al nuevo mercado.

Aunque la medida ha caído bien entre quienes por años se quejaban del caos que generaba dicho mercado con el lanzamiento de basura, no es así entre comerciantes y quienes tenían puestos improvisados.

El traslado al nuevo local en el sector El Ingenio está previsto para el próximo jueves 12 de enero.

Algunos vendedores llegan al punto de desconocer la decisión municipal de trasladarlo, alegando que se violentó el acuerdo arribado entre las partes.

Ayer la primera Cámara Civil y Comercial de Santiago aplazó el conocimiento de una acción de amparo y medidas cautelares para el martes y el jueves en contra del traslado del mercado de pulgas.