Wolff: "No quiero un escenario Alonso-Hamilton en Mercedes"

Fue una posibilidad real, pero lo firmado impidió que sucediera. Nos quedaba la esperanza de poder verlo en 2018, cuando su contrato con McLaren pueda pasarse por la trituradora, pero tiene pinta de que también nos vamos a quedar con las ganas… Alonso no irá a Mercedes el próximo año y, si hacemos caso a Toto Wolff, tampoco el siguiente. El jefe del equipo alemán ha desquebrajado el sueño de ver la segunda parte de la rivalidad del asturiano con Hamilton de un plumazo con sus últimas declaraciones.

«Lo que quiero evitar es el escenario Alonso-Hamilton», asegura en ‘Kolner Express’. Sí, a pesar de ser él mismo el que alimentó la posible llegada de Fernando a Brackley, y en más de una ocasión, ahora lo descarta por completo porque no quiere que la que sería la pareja más fuerte de la parrilla le explote en la cara. La guerra que tuvieron en McLaren en 2007 es aún lo suficientemente reciente como para temer que se repita en caso de juntarles de nuevo, por eso, es partidario de otra opción: «Lewis y Pascal serían una combinación explosiva».

Wolff cree que Wehrlein le iría mejor a Hamilton a pesar de que ‘Auto Bild’ dice lo opuesto al asegurar que el británico está presionando a su equipo para descartar esa opción ya que no cree que sea bueno juntar a un novato con un campeón… como pasó en McLaren en 2007. No será así, Bottas está en la pole para el asiento que dejó libre Rosberg. Es una mejor elección a ojos de expertos mandatarios como Franz Tost: «Pascal es un gran piloto reserva, pero estamos hablando del equipo campeón, es demasiado pronto para él».

«Siempre he dicho que se tarda tres años para que un piloto se sienta cómodo en F1. Por supuesto, Hamilton-Wehrlein era la opción más fácil para ellos, pero están luchando por el campeonato de constructores y mucho está en juego. Y tampoco está claro si esa composición de los pilotos tendría una mala influencia en la estabilidad del equipo», opina el jefe de Toro Rosso en el ‘Tiroler Tageszeitung’, que no tiene dudas en que pilotos como «Alonso y Vettel serían campeones con un Mercedes». A Fernando no lo veremos, a no ser que quede otro asiento libre…

Fuente