Dos maestros del control se disputan el cetro


Raúl Rivero y Williams Cuevas pintan como favoritos para ganar el premio al “Pitcher del año”

CARACAS.- Contar desde el primer día de la temporada con lanzadores de calidad en la LVBP siempre marcará el ritmo de un equipo ganador. Por ello, año tras año, el premio de “Pitcher del año” recae en los equipos que mejor armaron sus rotaciones. 
El nivel de la liga obliga a los equipos a revolver en más de una ocasión su cuerpo de lanzadores y es allí cuando los ases de rotación se vuelven “los favoritos”.
Es el caso particular de Raúl Rivero y William Cuevas, dos pesos pesados que durante buena parte de la campaña se encargaron de encaminar las victorias de sus clubes.
Tanto Cardenales de Lara como Tiburones de La Guaira contaron con cada uno de los diestros desde el inicio de la 2016-2017. Aunque Cuevas ya no se encuentra con los escualos, demostró su valía en la escuadra varguenses e incluso hoy, casi tres semanas después de su despedida, se mantiene como el líder en efectividad del torneo (2.08), seguido por Rivero (2.17).
En 11 juegos lanzados (60.2 entradas), el caraqueño sacó seis triunfos sin ningún traspié. Con 14 carreras limpias permitidas y solo 43 indiscutibles comanda dichos renglones, importantes al momento de definir a un ganador.
Sin embargo, la sapiencia de Rivero ha hecho estragos una vez más. El cumanés podría revalidar la hazaña de Omar Daal en la 95-96 y 96-97, cuando el zurdo del Caracas se llevó el premio al mejor lanzador en temporadas consecutivas.
El diestro de los crepusculares registra siete triunfos (líder) en 13 aperturas, donde ha recetados a 61 (líder), un nuevo tope personal en su carrera. El brazo de Rivero tiene gran responsabilidad en el avance de Lara a los playoffs. 

Fuente