Todas las claves del sustituto de Rosberg que busca Mercedes

Bottas. Tiene un acuerdo con Mercedes por cuatro millones de euros por temporada. Está por ver si es por uno o dos años.

Williams. Recibe diez millones de euros de Mercedes por el finlandés y una rebaja del 50% en el pago de los motores para sus monoplazas.

Técnicos. Dentro del acuerdo con Mercedes está Paddy Lowe, director técnico de los alemanes que pasaría a serlo en Williams. Se ha hecho oficial la marcha de Pat Symonds, que ocupaba ese puesto.

Sainz. El piloto español sigue siendo la opción de consenso favorita de Mercedes, pero su situación contractual con Red Bull impide su marcha, de momento… Más allá de Fernando Alonso, es el piloto que más gusta en Mercedes para un contrato multianual por talento, presente y futuro.

Otros pilotos Williams. Además de Massa también han contactado con Button, aunque sigue con contrato en McLaren, y con Jean-Eric Vergne. En ambos casos preferían a Massa, sobre todo Petrobras, petrolera brasileña.

Massa. Ya habría acordado su vuelta a la F1 con Williams con un sueldo de cuatro millones más dos de patrocinadores como Petrobras o Martini que exigían la presencia de un senior en el equipo. Cobrará tres millones más que en 2016 cuando anunció su marcha.

Alonso. El asturiano fue la primera opción desde antes de que se fuera Rosberg porque ya le tantearon en Abu Dhabi temiendo que se marchara Hamilton. Honda, sobre todo, impidió el fichaje. Y que Mercedes le pedía llegar con la carta de libertad.

Otros pilotos Mercedes. La lista que han barajado no es tan larga como se piensa, el primero fue Hulkenberg, alemán, desarrollador y con talento. Después Alonso, Sainz, Bottas y Wehrlein, que acabará en Sauber.

Fuente