"La carrera de F1 más bonita que vi: Alonso en Valencia 2012"

Antonio Giovinazzi se incorporará a Ferrari como tercer piloto a partir de la próxima temporada. El italiano ganó el Masters de Zandvoort en 2015 (F3) y este año ha sido segundo en la GP2 tras Pierre Gasly. Ahora entra de lleno en la Scudería y, en La Gazzetta, confiesa cuál es el triunfo de Ferrari que recuerda mejor: «El de Fernando Alonso en Valencia 2012. La carrera de F1 más bonita que he visto, vencer delante de su público, con una remontada como esa, fue algo irrepetible. Cuando este año gané en Monza saliendo último me sentí un poco como él».

Salía 11º en el recordado Street Circuit de la ciudad del Turia, pero no dejó de adelantar pilotos hasta instalarse en la segunda posición. Y después el primero, Vettel,tuvo que abandonar por avería. El asturiano terminó emocionado en el podio, entonces era líder del campeonato con 26 puntos sobre Vettel, que sólo había ganado una carrera en lo que iba de temporada.

Giovinazzi compartirá horas de trabajo con Vettel y Raikkonen, juntos suman cinco campeonatos del mundo: «No les he visto todavía, pero es un orgullo para mí trabajar con dos campeones del mundo, será una experiencia fantástica. Quiero observarles y aprender lo máximo posible. El año pasado servirá sobre todo para eso, ganar experiencia en la F1 y crecer como piloto».

Se marca una fecha como objetivo para ser piloto titular en la Fórmula 1: «No tengo experiencia en F1 pero por lo que he visto probando el simulador es muy difícil y muy diferente de la GP2. Es una máquina súper completa. Quiero estar operativo desde enero, lo daré todo y estaré a disposición para ayudar siempre que me llamen. Espero poder estar en la pista en 2018″.

Fuente