Conflicto de Choferes y Alcaldía Santiago va a Fiscalía por querella contra director Transito

 

Secretarios generales de rutas CNTT acusan a Carlos Domínguez agresión y difamación

 

SANTIAGO.-El conflicto de los choferes y la Alcaldía de Santiago, aun no termina, pues al parecer se inicia, cuando ayer los dirigentes de por lo menos 14 rutas del concho, perteneciente a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT),  se querellaron contra el encargado de Transito Urbano del Ayuntamiento local.

El sometimiento a la justicia contra el funcionario edilicio por parte de los choferes es por la supuesta acusación que habría hecho en el sentido de que los choferes falsificaban franjas del transporte urbano.

Atendiendo a esa situación, secretarios generales de catorce rutas del transporte urbano de Santiago interpusieron una querella ante la procuraduría fiscal de Santiago contra Carlos Domínguez encargado de Transito Urbano del ayuntamiento.

La dirigencia sindical perteneciente a la CNTT  acusan  al director de Transito de supuesta difamación en contra del sector transporte de Santiago.

Además de los catorce querellantes por difamación, se une él Secretario General de la Ruta G, Robert Erasmo, quien acusa a Carlos Domínguez de alegada agresión física.

Robert Erasmo, denunció que a finales de noviembre individuos armados y encapuchados, que dicen ser empleados de la Alcaldía de esta ciudad, intentaron amedrentar a dirigentes choferiles de diferentes rutas del transporte público, así como a taxistas.

Los representantes de las Rutas H , L , G , HV , CA , P , RPA , ZP , HB , SP , U , CP , PA , Y N hacen dicha acusación luego de que el encargado de transportación de la alcaldía en unas declaraciones malsanas manifestara que se estaban falsificando franjas constituyéndose dicha información en una vil mentira.

Se recuerda que recientemente la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT)  realizo “La jornada de protesta cívica y pacífica”, con el estacionamiento de todos los vehículos afiliados en 40 lugares de Santiago, en procura de que se resuelvan algunos problemas que afectan al sector choferil.

En esa ocasión, las 97 organizaciones afiliadas a la CNTT en esta ciudad, entre ellas 23 rutas del concho, 32 compañías de taxi, 17 Asociaciones de Transporte Escolar y los vehículos suburbanos, se unieron con esa protesta exigiendo un plan de transporte por parte de la alcaldía de Santiago.