Dixon Machado podría tener más peso en Detroit


El infielder venezolano sería una pieza clave para los Tigres si su campocorto o segunda base salen vía cambio DETROIT.- El venezolano Dixon Machado ha sido el reemplazo del campocorto José Iglesias cuando el cubano se ha lesionado. Ahora es la carta de los Tigres si Iglesias o el segunda base Ian Kinsler son cambiados durante la temporada muerta.
Es una buena situación para Machado, quien ha pasado la mayoría del tiempo de las dos últimas temporadas en Triple-A Toledo. Pero si el medio del cuadro se mantiene intacto a partir de los entrenamientos, los Tigres podrían verse ante una difícil decisión, ya que Machado no tiene más opciones para ser enviado a Ligas Menores.

Lo que alguna vez fue una camada de prospectos de la segunda base y las paradas cortas se ha visto reducida a Machado. Devon Travis estaba bloqueado por Ian Kinsler en la intermedia antes de ser enviado a Toronto hace dos años en el cambio por Anthony Gose. El también venezolano Eugenio Suárez pasó a los Rojos para obtener al dominicano Alfredo Simón en el 2015. Otro venezolano, Hernán Pérez, fue reclamado en waivers por los Cerveceros en el 2015 y ha encontrado un puesto en Milwaukee.
Todos ellos han mostrado capacidad con el bate. Pero cuando se trata de Machado, ubicado en el puesto 14 de los prospectos de los Tigres por MLBPipeline.com, lo que llama la atención es el guante.
Machado ha jugado 258 juegos en Triple-A Toledo durante las dos últimas temporadas, escalando en el sistema de los Tigres gracias a su guante y su capacidad para robar bases. Su defensiva le ha ameritado elogios tanto en Toledo como Detroit.»Si se presenta el cambio adecuado por Iglesias, probablemente nuestro torpedero sería Machado», dijo el gerente general de Detroit, Al Ávila, durante las Reuniones Invernales. «Cuando estábamos estudiando la posibilidad de cambiar a Kinsler, él era el segunda base. Si el cuadro se queda intacto, habrá competencia».La competencia sería con Andrew Romine por el puesto de utility. Es posible, sin embargo, que Machado y Romine se queden con el equipo, pues Romine y Erick Aybar tuvieron ese puesto en el roster de 25 durante un buena parte del 2016. Pero el jardinero domínico-boricua Steven Moya tampoco tiene opciones de liga menor y los Tigres quizás tengan que buscarle un puesto a él también.Las dudas con Machado siempre han sido sobre su bate, no sólo porque tiene promedio de por vida de .218 (de 78-17) en el equipo grande de Detroit, sino también porque batea .246. en ocho campañas de liga menor. Eso incluye promedio de .266 con .705 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging) en Toledo el año pasado, y de .261 con .645 en el 2015.»Hay gente que piensa que será capaz de batear lo suficiente para jugar todos los días», dijo Ávila. «Es una proyección».
Si Machado es capaz de hacer eso, impulsaría a los Tigres a encontrar la forma de mantenerlo con ellos, haya o no haya cambio en el roster. Iglesias está a dos años de la agencia libre y al Detroit ser cauteloso con la nómina para el futuro cercano, la gerencia tendrá que decidir si puede mantener a Iglesias. Kinsler, por su parte, podría ser agente libre la próxima temporada muerta a menos que el equipo ejerza su opción.

Fuente