Bernie Ecclestone: "Mi lema sería: 'No te enfades, véngate"

Ecclestone hablando sobre Ecclestone en ‘Sky Sports’. «No tengo ni idea de por qué me tienen miedo, sólo sé que han de temerme. Espero que la gente aprecie que yo hago lo que digo que haré. Si alguien me hace algo malo, yo espero. Mi lema sería: ‘No te enfades, véngate», es uno de los ejemplos de un londinense de 86 años que sigue al pie del cañón y dirigiendo, pese a no ser el jefe, la actual Fórmula 1. Bernie, multimillonario con una fortuna estimada de 3 Billones de dólares según Forbes, asegura también: «El dinero no significa nada para mí. No gasto tanto como podría».

Pese a su fama de duro, Ecclestone reconoce que se emociona con facilidad: «Soy una persona emotiva. La gente lo encuentra raro. Hay cosas tontas que me conmueven. Por ejemplo, estoy muy contento si le dan un trofeo a alguien que ha hecho algo muy bueno, incluso ahora. Estoy muy contento, eso me emociona. Me alegra que hayan hecho algo bueno». Además, pese a su éxito profesional se quita méritos: «He tenido mucha suerte en mi vida. Estoy satisfecho de lo que he hecho en la Fórmula 1, pero no orgulloso porque para me pagan para hacer un buen trabajo».

Perfil bajo en sus declaraciones que contrasta con su habitual discurso… incluso al hablar del género femenino: «Creo que las mujeres son más competentes que los hombres. Estos tienen un ego enorme. Cuando las mujeres hacen una cosa la hacen creyendo y para ayudar a otros, no sólo por ellas mismas». Y apostilla: «Hace tiempo hice la broma de que las mujeres deberían vestir de blanco para no desentonar con los muebles de la cocina, ¡pero es obvio que era una broma!».

Ecclestone conciliador, que en política defiende al nuevo presidente de EE UU: «Pienso que Trump será lo mejor para el mundo, no sólo para América. Hará un buen trabajo y que será flexible. Con la otra opción, hubiera sido lo mismo que hemos tenido hasta ahora. Trump me pareció un hombre de negocios normal y de buen corazón, que intenta hacer lo mejor para sí mismo. Es muy amigo de Flavio Briatore porque los dos hicieron El Aprendiz».

Fuente