Nadal vuelve al tenis con un fácil triunfo junto a Marc López

Los vigentes campeones olímpicos Rafael Nadal y Marc López se han clasificado este jueves para disputar los cuartos de final del Campeonato de España de dobles al derrotar a Carlos Taberner y Bernabé Zapata por 6-2 y 6-0 en 28 y 25 minutos, respectivamente, en el partido disputado en la Rafa Nadal Academy.

Nadal-López, medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, impusieron desde el principio su mayor veteranía y experiencia ante sus jóvenes rivales valencianos, ambos de 19 años de edad.

El tenista de Manacor, anfitrión del torneo, demostró que poco a poco está recuperando la forma después de renunciar a la temporada el pasado mes de octubre para recuperar de una lesión en su muñeca izquierda.

El último partido oficial de Nadal fue ante el serbio Viktor Troicki, con el que perdió en segunda ronda del Master 1.000 de Shangai.

El 14 veces vencedor de un torneo Grand Slam y exnúmeros uno mundial, ganó todos sus servicios y solo cometió una doble falta en su saque en el primer punto del segundo set.  
Fue largamente ovacionado por el numeroso público de Manacor que presenció en el partido de dobles en la pista central de la academia que lleva su nombre, cuando realizó una de sus populares ‘bananas’.

Nadal afronta el campeonato de España con el objetivo de inscribir su nombre en el palmarés de vencedores por primera vez, ya que en 2003 perdió la final individual ante Feliciano López.

Marc López, por su parte, décimo puesto de la clasificación mundial ATP en el circuito de dobles, también demostró que está en plena forma al ganar todos sus saques y complementarse a la perfección con Rafa Nadal.

Nadal y López se enfrentarán mañana, viernes, en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria que disputarán Ramírez-Vega y Alvarez-Lima.

Fuente