Fernando Alonso y Carlos Sainz arrasan a sus compañeros

Un mismo balón para todos, el mismo campo de juego, botas similares, idéntico uniforme… imaginemos que la F-1 fuera como el fútbol. En ese caso los dos mejores pilotos de este año serían Fernando Alonso y Carlos Sainz. Y es que dicen que en este deporte el principal rival es el compañero de equipo. Pues bien, los dos españoles han destrozado a sus vecinos de box esta temporada: Jenson Button y Daniil Kvyat, un campeón del mundo y el piloto que logró el primer podio para Red Bull en 2016.

Carlos sacó 38 puntos al ruso (teniendo en cuenta sólo el tiempo que han estado juntos, 21 reales) y Fernando 33 a Button con una carrera menos.

En el resto destaca que Rosberg ganó a Hamilton pese a tener una victoria menos, Ricciardo a Verstappen y Vettel a Raikkonen, aunque el finlandés pudo con el tetracampeón en la sesión clasificatoria del sábado.

En la tabla que acompaña a estas líneas se analizan los puntos de cada compañero, su posición en el Mundial, las carreras y sesiones clasificatorias que acabaron cada uno por delante del otro y las vueltas que han estado entre los diez primeros, además de su mejor resultado en la temporada con datos de la web oficial del campeonato. Rosberg-Hamilton, Pérez-Hulkenberg y Magnussen-Palmer, los más igualados. Alonso-Button, Sainz-Kvayt y Bottas-Massa, los que menos. Una pena que esto no sea fútbol… O no.

Fuente