Ministerio de Salud en jornada de oración por la Navidad y Año Nuevo

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Reducción de Mortalidad Materna por Accidentes de Tránsito (PREMAT) inició una jornada de sensibilización con el fin de que en las fiestas de Navidad y Año Nuevo se reduzcan las muertes por accidentes de tránsito.

“Navidad Segura 2016, un grito a la conciencia” es el mensaje de la campaña que cuenta con el apoyo del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y que mañana tienen programado una jornada de oración con concentraciones simultáneas en todas las provincias. En el Distrito Nacional el punto es la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez, a las 9:00 a.m.

La viceministra de Salud Colectiva, Mercedes Rodríguez, recordó que cada quien es responsable de su vida, que por más que las autoridades hagan para prevenir accidentes de tránsito, los responsables de evitarlos son los conductores, por lo que les recomienda que no conduzcan si toman bebidas alcohólicas.

Tanto ella como el reverendo Fidel Lorenzo, presidente del CODUE, recordaron que la Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús y que él vino a traer alegría al mundo, no tristeza ni luto.

Además de la jornada de oración de mañana, el domingo habrá otra a partir de las 9:00 a.m. en el parque Enriquillo, de la avenida Duarte.

Otra actividad del programa es visitar los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora.

Fuente