Jenson Button, llave para que Mercedes fiche a Bottas

¿Y si Abu Dhabi no fue la última? No lo descarten. Jenson Button cerraba su trayectoria en la F-1 en Yas Marina… o quizá no. ‘Motorsport’ reveló que Williams quiere que sea sustituto de Bottas en caso de que Mercedes se lleve al finlandés para acompañar a Hamilton. La intención del equipo de Grove es retener a Valtteri para que lidere la formación en la que lleva desde 2012. “Quiero que seamos el equipo que le dé su primera victoria”, dijo Claire Williams hace poco. Sin embargo, desde Brackley le han echado el ojo y están dispuestos a llevárselo. Toto Wolff es su mánager y cumple el perfil que buscan para suplir a Rosberg.

Rechazaron la primera oferta pero siguen las negociaciones. Piden 20 millones y una rebaja en el precio del motor. Pero el acuerdo necesita otro protagonista. Y ahí es donde entra Button. Ven al inglés el piloto ideal para reemplazar a Bottas porque le sobra experiencia para acarrear con el peso del desarrollo del equipo, porque sigue siendo rápido y porque podrían negociar fácilmente con McLaren para desligarse.

En cuanto al dinero que les haría falta para convencer y poder fichar a alguien de su caché se podría resolver si Mercedes incluyera en el trato una aportación económica extra que ayudara a pagar su salario. La opción que ofrecen desde Brackley es que Wehrlein recale en Williams, pero esta opción tiene varios inconvenientes para el equipo de Sir Frank. El principal, los 22 años y la inexperiencia del alemán. ¿Volverá a ponerse el casco Button?

Fuente