El grupo Fuente Q, que integran Bernardo Martínez, Ángel Díaz, Hirany Jiménez y Ricky Salcedo, comparte con Nelson Peralta en visita a La Información.

Grupo música cristiana Fuente Q, concluye Santiago Tours

 

En visita a La Información anuncian próxima producción musical

demo-front1

 

 SANTIAGO.-La agrupación de música cristiana Fuente Q, culmina esta semana  el Santiago Tours en esta ciudad, una gira promocional del tema “Tú ha sido fiel”, que es parte de la primera producción musical de once temas   que ha tenido una excelente aceptación en el mundo cristiano y secular.

Durante una visita de cortesía a La Información, Ricky Salcedo, productor  general, informó la satisfacción que sienten por el apoyo del público.

Fuente Q, es el nombre de la agrupación, que dijo “son los escritos que se incluyen en dos de los evangelios sinópticos, es decir, en el evangelio Mateo y en el evangelio de Lucas, y que no se incluyen en el evangelio de Marcos. Estos tres evangelios son el denominado evangelio sinópticos. El cuarto evangelio es el de Juan, el cual no es considerado como tal”.

  La primera producción musical de la que ya avanzó el tema “Tú Has Sido Fiel” que se promociona en las emisoras cristianas de la República Dominicana y de varios países de Latinoamérica fue presentada en una rueda de prensa.

La Banda la integran   jóvenes que procuran ganar el público en el mercado secular, tiene como vocalistas principales a Bernardo Martínez,  Ángel Díaz  e Hirany Jiménez, bajo la dirección musical del maestro Ricky Salcedo.

Fuente Q es una banda nueva que nace con la idea de unos hermanos creativos que vieron el nicho de mercado de la música positiva e inspiradora, ante tantos “antivalores” que predominan en las emisoras locales.

Los hermanos Riky, Rubén y Dominicano Salcedo decidieron apoyar la creación de la banda y llevar su música más allá del mercado cristiano, porque parte de su tarea es atraer a la juventud general.

Tras la idea primaria, hacían falta los talentos y llegaron por  “obra divina”. Sin mucho esfuerzo reclutaron a un selecto grupo de nueve artistas y músicos que se unieron con el objetivo de “acercar a la ciudadanía a Dios, sea o no creyente”

“Los jóvenes necesitan en este momento que se le lleve un mensaje de aliento, recordándoles la fidelidad de Dios y sus promesas”, explicó Dominicano Salcedo, director ejecutivo. La banda cuenta con talento dominicano que tiene una sólida formación musical.  En la batería está Moisés Thomas, Edén Javier como bajista, Wannel Alcántara y Otoniel Mora en las guitarras, mientras que Johan Brazobán es el tecladista. Los vocalistas también han cursado estudios musicales.

Una producción musical variadademo-front

La definen como una mezcolanza de géneros que se caracterizan por “las palabras de aliento” en su contenido lírico. Sus melodías que van desde el country, hasta el rock salen de los parámetros que regularmente se escuchan en las congregaciones cristianas.

El disco contiene 11 canciones, seis de la autora, compositora e instrumentista de Dios, Anny Willmore, dos de los temas fueron escritos por Bernardo Martínez, quien es uno de los vocalistas,  dos de Rafael Brito, compositor y arreglista de la banda y un último tema de la creación de Ricky Salcedo,  director musical. Se ha logrado combinar y fusionar diferentes ritmos y elementos musicales con los arreglos de los jóvenes músicos y compositores: Rafael Brito Calcaño y Gilberto De Ose, todos con la asistencia y dirección general de Ricky Salcedo. Grabado en los estudios Creativos HD Estudios y Triada Music, y masterizado en los estudios de SONIDO BLAISTEIN de Buenos Aires Argentina.

El empresario Dominicano Salcedo, productor ejecutivo del Banda, manifestó que llegan al mercado para desarrollar una labor en la escena que les permita captar al público secular y continuar afianzándose en la comunidad cristiana.

“Tú Has Sido Fiel” primer tema de esta producción que se ha dado a conocer, autoría de Anny Wilmore y con los arreglos de Gilberto De Ose, se le ha realizado un videoclip que servirá de soporte a la plataforma promocional de la banda, tanto a nivel nacional, como a nivel internacionalmente.

Fuente Q se encuentra respaldada del sello disquero Éxodo Records, quienes ya están haciendo todos los aprestos y contactos en el extranjero con el propósito de promocionar la banda, y estarán anunciando pronto una serie de presentaciones con esos fines.
El sencillo ya está disponible en las principales emisoras del la República Dominicana.

Esta primera producción se está colocando en las principales marcas, casas y distribuidores de música online, y a través de la página oficial  www.fuenteq.com.

Fuente Q, luego de su primer sencillo “Tú has sido fiel”, lanzará el segundo material promocional “Tú estás aquí”, del que ya están trabajando su video musical.

Aseguran finalizará el año con una ajetreada agenda que tiene en planes visitar varios países de Latinoamérica.

Indicaron en su visita a este diario que han tenido una buena aceptación en su recorrido por los medios de Santiago, donde han estado en Nexxo, canal 20 en navidad Pa To, también en el programa Buen Noche del Canal 29, entre otros medios.

Pie de foto

Carpeta bartolo112-45

 El grupo Fuente Q, que integran Bernardo Martínez,  Ángel Díaz,   Hirany Jiménez y Ricky Salcedo, comparte con Nelson Peralta en visita a La Información.

 Los integrantes del Grupo Fuente Q