El presidente de Fondesa, ingeniero Cristian Reyna siembra durante la jornada ecológica en el parque León Jimenes.

BANFONDESA realiza jornada ecológica y ambiental parque León Jimenes

 

 Presidente Cristian Reyna destaca importancia  proceso recuperación y embellecimiento 

El presidente de Fondesa, ingeniero Cristian Reyna siembra durante la jornada ecológica en el parque León Jimenes.
El presidente de Fondesa, ingeniero Cristian Reyna siembra durante la jornada ecológica en el parque León Jimenes.

Ejecutivos y empleados del Banco de Ahorro y Crédito Fondesa (BANFONDESA), acompañado por representantes de clubes y juntas de vecinos, iniciaron un proceso de recuperación y embellecimiento del parque León Jimenes, de Villa Progreso, con la siembra de cientos de plantas.

Durante la jornada el parque fue sembrado de plantas del tipo Catalana, Lluvias de Estrellas y Coralillo, toda la jardinería de la periferia del lugar recreativo en un plano paisajístico inviolable.

“Este proceso de recuperación y embellecimiento del parque es importante porque Santiago necesita para preservar su ecología y garantizar a las personas que puede venir y tener un espacio de esparcimiento y hacer ejercicios”, explicó el presidente de BANFONDESA, Cristian Reyna.

Dijo que esa jornada se enmarca dentro de la política del banco de responsabilidad social, para ser un banco verde, un objetivo a mediano plazo, una iniciativa ecológica y medioambiental que aplicarán no solo en Santiago, sino en otras provincias del país donde la entidad bancaria tiene presencia.

Reyna destacó la integración de los clubes y las comunidades en este proceso.

“Esto es parte del trabajo de la Gerencia de Desarrollo Institucional del banco. Vamos a visitar algunas provincias, a ver qué tipo de programa podemos iniciar y darle continuidad. Para un futuro mejor y garantizar a nuestros hijos para que tengan un país más verde y más sano”, sentenció.

Más que expandirse, BANFONDESA ha definido la defensa del medioambiente en sus valores y principios institucionales, por lo que sus ejecutivos no hacen diferencia sectorial, ya que presentan sus servicios tanto al sector agrícola y la compra de vivienda, como también a las ama de casas que requieren comprar electrodomésticos o iniciar un pequeño negocio.

El gerente general y el gerente de Desarrollo Institucional BANFONDESA, Quilvio Jorge y Juan Lantigua, respectivamente, desatacaron que la jornada fue solicitada por la comunidad de Villa Progreso e instituciones, tales como Escuela Popular del Arte y Oficio, el Club Orión, Patronato del Parque León Jimenes, Club Los Cerritos, Junta de Vecinos El Guano y el Club José Martí, entre otros.

“Son instituciones que respaldan esta iniciativa. Es de responsabilidad social ambiental y forma de la política estratégica del banco”, afirmaron los ejecutivos.

El paisajista Nelson Durán, explicó que las plantas de Catalana, Lluvias de Estrellas y Coralillo, se encuentran en una zona inviolable de toda la jardinería de la periferia del parque.

 

Pie de foto

Carpeta bartolo112-40

9257-El presidente de Fondesa, ingeniero Cristian Reyna siembra durante la jornada ecológica en el parque León Jimenes. Foto Bartolo García