Presidente Danilo Medina se reune con miembros de Asociaciones empresariales de Santiago

medina-y-empresarioPresidente anuncia construcción verja del Parque Central Presidente Danilo Medina anunció que dispondrá los fondos para la construcción de la verja del Parque Central de Santiago, en un encuentro sostenido con los presidentes de las asociaciones empresariales y entidades de desarrollo de Santiago este martes 6 de diciembre en el Hotel Hotel HODELPA Garden Court.

En el encuentro, Fernando Capellán, Presidente de APEDI, presentó las prioridades de intervenciones que requiere Santiago para promover su competitividad y habitabilidad, que incluye la gestión de la cuenca del Yaque del norte y saneamiento de las cañadas urbanas, el Parque Central, el ordenamiento territorial, la gestión de residuos sólidos, las vías SantiagoPuerto Plata, entre otros.

. Inmaculada Adames propuso la necesidad de mejorar la gobernanza de la cuenca del Yaque del Norte y las acciones de rescate y Juan Mera y Félix García presentaron la necesidad d mejorar la seguridad del Parque Central para promover su uso y disfrute para la ciudadanía. En el encuentro también se presentaron las acciones que ha ejecutado el grupo de asociaciones en conjunto Con Santiago Solidario para ayudar a las personas afectadas por las lluvias e inundaciones, mediante in informe rendido ´por el Director de APEDI, Saúl Abreu.

El encuentro fue organizado por la Asociación para el Desarrollo, Inc. en conjunto con la Asociación de Industriales de la Región Norte, Corporación Zona Franca Santiago, Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, Asociación de Comerciantes e Industriales ACIS, así como el Aeropuerto Cibao y Plan Sierra.

El Presidente Danilo Medina se mostró muy receptivo a las propuestas recibidas y informó su disposición de estudiarlas para darles respuesta. Además de Fernando Capellán, participaron en el encuentro Lina García, Miguel Lama, Félix M. García, Carlos Alfredo Fondeur, Sandy Filpo, Juan Mera, Inmaculada Adames, Marco Cabral, Mícalo Bermúdez y Saúl Abréu. El Presidente Medina estuvo acompañado por el Ministro de Trabajo José Ramón Fadul y la Gobernadora Provincial Aura Toribio. danilo-empresario-2