TC hace donativo en efectivo al Obispado de Puerto Plata

Mientras empleados entregan alimentos y otros insumos a damnificados

donativo-arzobispado

El presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, magistrado Milton Ray Guevara, hizo la entrega de un donativo al Obispado de Puerto Plata, destinado a ayudar a los afectados por las inundaciones ocasionadas en las zonas de la Región Norte del país.

La ofrenda fue recibida por Monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata, quien agradeció el gesto solidario de la alta corte en favor de las personas que han sido afectadas por las inundaciones en esa y otras provincias del Cibao.

Asimismo, dijo que se hará un uso racionar del donativo, a fin de que sea efectiva la ayuda material en favor de los damnificados.

Previamente, funcionarios y empleados del órgano constitucional habían realizado una colecta en solidaridad con los afectados de la Región Norte y gran parte del Cibao, donde se recibieron donativos especiales de comestibles, agua, ropas, enlatados, sábanas, colchones, productos de limpieza, artículos de higiene personal, mosquiteros, toallas y otros insumos.donacion-tc

La campaña de recolección en favor de los afectados de la Región Norte se inspiró en el slogan “Bríndanos Tu Mano Amiga: El Norte te Necesita”.

Como canal para hacer llegar el donativo, fue elegida la Fundación Cáritas Dominicanas, entidad que asumió la responsabilidad d