Wolff: "Hay un Mercedes libre, la situación es emocionante"

Toto Wolff, máximo responsable de competición de Mercedes, no ha querido desvelar qué cualidades buscan en el piloto que sustituirá a Rosberg el próximo año en la escudería alemana. Aunque afirma: «Para el equipo, esta es una situación inesperada pero también emocionante. Vamos a una nueva era de regulaciones técnicas y hay un Mercedes libre para la temporada que viene. Nos tomaremos el tiempo necesario para evaluar nuestras posibilidades y después escogeremos el camino correcto para nuestro futuro».

«Lo primero era dar a Nico la oportunidad de contarlo, no queríamos que se filtrara así que lo mantuvimos en un círculo cerrado. Ahora tenemos que considerar todas las opciones, empezaremos a buscar este lunes. Niki (Lauda) y yo ya hemos discutido sobre esto en los últimos días y seguiremos el lunes, iremos a Brackley, nos sentaremos con los ingenieros y buscaremos a alguien que pueda ponerse estos grandes zapatos», añade.

El jefe de la firma de Brackley agradece el esfuerzo y el compromiso de Nico, piloto que competía con ellos desde 2010: «Con Mercedes, Nico ha sido un competidor implacable, se ganó el respeto del deporte con su tenacidad, su espíritu de lucha y su ánimo bajo presión. Hemos crecido más fuertes gracias a su energía competitiva. Simplemente le decimos gracias por la increíble contribución que ha tenido en nuestro éxito, junto con dos de los mejores pilotos de siempre, Michael (Schumacher) y Lewis (Hamilton)».

La noticia le ha pillado por sorpresa, como al resto del mundo del automovilismo: «Es una decisión valiente de Nico, y el resumen de su fuerza y carácter. Ha escogido dejarlo en lo más alto de su carrera, como campeón del mundo, tras conseguir su sueño de niño. La claridad de su argumento implica que la he aceptado directamente cuando me lo ha dicho».

Fuente