Presidente JCE: “Peticiones oposición se responderán oportunamente”

grupo-de-opsicionSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de reunirse por casi dos horas con los partidos políticos de la oposición, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, afirmó que el Pleno de esa institución las conocerá paulatinamente e irá respondiendo cada una “oportunamente”.

Castaños, al ofrecer declaraciones junto a los demás miembros de la JCE y representantes de los partidos opositores aseguró que las cosas en ese organismo sino no se resolverá con decisiones unilaterales.

Sobre el pedimento de que se sustituyan los principales funcionarios de la JCE señaló que para los que se sientan agraviados por algún señalamiento siempre ha de estar presente en debido derecho a la defensa de cualquiera de ellos.

Castaños insistió en que en el organismo habrá siempre apertura para escuchar permanentemente y recibir a todos los partidos políticos.

Sobre leyes electoral y de partidos dijo que nos se hacen de la noche a la mañana y que han estado “trabadas en el Congreso Nacional”.

Manifestó que esas eleves serían muy conveniente que para el éxito de las próximas elecciones .

Destacó que para la JCE es compromiso moral liderar e impulsar en el Congreso que esas leyes se aprueben cuanto antes para traer tranquilidad al país.

Explicó que la reestructuración de las juntas municipales tiene una calendarización y se harán responderán oportunamente, de acuerdo a las normas de la institución.

En nombre de los partidos de oposición habló el presidente de Alianza Por la Democracia, Max Puig, quien reiteró las peticiones de esas organizaciones para que se den garantías de imparcialidad en la elección de los funcionarios de la JCE.