Sistema del 911 empieza este lunes en municipios de San Cristóbal y Haina

SANTO DOMINGO. El Gobierno anunció que este lunes, a partir de las 8:00 de la mañana, empezará a funcionar el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en los municipios San Cristóbal y Haina, de la provincia San Cristóbal, cuyos habitantes recibirán los mismos servicios del Gran Santo Domingo a excepción de las denuncias de ruidos y los de videovigilancias.

El anuncio lo hizo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien informó que con esta extensión del 911 se suman más de 415 mil personas que van a estar protegidas 24 horas al día y los 365 días de la semana en la atención efectiva ante las emergencias.

“En áreas urbanas de los municipios de Haina y San Cristóbal, el 911 entrará en funcionamiento a partir de este lunes 05 de diciembre a las 8:00 de la mañana”, dijo Montalvo a través de un vídeo de la Presidencia de la República.

Agregó que para ser efectiva esta extensión del 911 se han adquirido 178 vehículos de todo tipo y han capacitado a más de 600 policías, 116 agentes de AMET, 258 miembros de Salud Pública, 54 funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y 30 bomberos, los cuales fueron formados en rigurosos entrenamientos.

Sostuvo que para asegurar las atenciones médicas se han habilitado y equipado las áreas de emergencias de Juan Pablo Pina y Jacinto Mañón, en San Cristóbal, y esperaran completar la remodelación de Barsequillo.

Explicó que las denuncias de ruido se atenderán cuando el sistema esté más consolidado en esa esa provincia, mientras que las cámaras de videovigilancia también empezarán a funcionar en “un futuro cercano”.

Recordó que hay que evitar las llamadas molestosas y que con una sola llamada es suficiente para que sean atendidas las emergencia.

Más de 700 mil llamadas desde junio del 2014

Montalvo recordó que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 fue inaugurado el 31 de mayo del 2014 y que hasta este año se han atendido más de 700 mil llamadas y se han salvado miles de vidas.

Afirmó, además, que la baja de los homicidios en 8 puntos, entre el 2012 al 2016, también se debe a la implementación del programa.

Fuente