CC advierte sanción para cabildos no han presentado informe presupuestario

cc-advierte-a-aySANTO DOMINGO.- Los alcaldes y directores de distritos municipales que no han presentado los informes de ejecución presupuestaria y los que lo han hecho parcialmente podrían ser declarados en desacato y sancionados, advirtió la Cámara de Cuentas.

En ese sentido, exhortó a los “morosos” a “ponerse al día” a la mayor brevedad posible, ya que  las sanciones incluirían hasta dos años de prisión y 50 salarios mínimos de multa.

Entre los cabildos que no han enviado su informe correspondiente al 2016 año en curso, o que lo han entregado incompleto figuran el del Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo: Hato Viejo, La Guáyiga, La Cuaba, San Luis (Santo Domingo Este), La Caleta, Pantoja (Los Alcarrizos), Palmarejo-Villa Linda y Pedro Brand.

En Santiago: Juncalito, El Caimito de Jánico, Licey al Medio y Guayabal.

En Puerto Plata: Guananico, Navas (Los Hidalgos), El Estrecho Bross (Luperón), Yásica Arriba, Villa Isabela, Estero Hondo y Gualete (Villa Isabela).

En San Cristóbal: Cambita, Los Cacaos, Hato Damas, Hatillo y Doña Ana (Yaguate).

En la provincia Espaillat: Gaspar Hernández, Jobo Arriba, Villa Magante, José Contreras, San Víctor y Las Lagunas Abajo (Moca).

En La Vega: Tireo Arriba, Buena Vista (Jarabacoa), Manabao y Don Juan Rodríguez; el de Bonao y Piedra Blanca.