Asociaciones empresariales Santiago inician operativo recaudar donaciones para afectados lluvias

 

Banco Popular dona RD$10 millones y establecen  centros  acopio en APEDI y PUCMM

empresarios-santiago

  SANTIAO.R.D.-Las  asociaciones empresariales y entidades de desarrollo de Santiago,  iniciaron ayer un operativo para recaudar  ayudas económicas y en productos y artículos para   donar a las cientos de miles de familias del Cibao, afectadas por las inundaciones producto de tres semanas de lluvias.

Durante un encuentro en la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), estuvieron los presidentes y representantes de esa entidad, Fernando Capellán, Félix García, Amaury Polanco, Lina Garcia de la AIREN, Sandy Filpo y Carlos Guillermo Núñez de la ACIS, así como Miguel Lama de la Corporación Zona Franca, Marco Cabral e la Cámara y Carlos Fondeur del Consejo estratégico para el desarrollo entre otros.

También, estuvieron en la reunión René Grullón del Banco Popular, Fernando Puig, María Victoria Meniccici, Saúl Abreu, Anabel Ogando de la Asociación de Zona Franca Santiago y Aquiles Bermúdez.

Grullon del Banco Popular, anuncio un primer donativo de 10 millones de pesos para los pueblos del Cibao, de los cuales 2 millones son para depositarlo en la cuenta 02001152 como ayuda para los damnificados.

El ingeniero Félix García, pidió a las  autoridades del gobierno pensar en la construcción de dos embalses en el Noroeste, de manera tal que cuando se desagüe la presa Tavera no produzca esas  inundaciones en los campos agrícolas y las viviendas.

“Pienso que esa puede ser una solución necesaria y efectiva al problema de las inundaciones en la línea, porque el problema es que cuando se libera la presa 6 días después el noroeste se inunda”, dijo.

Fernando Capellan, presidente de  APEDI, sostuvo que se han establecido varios centros de acopio para la recepción de agua, colchones, frazadas, higiene personal y alimentos, siendo uno de ellos, el local de APEDI.

También el edificio multiuso de la PUCMM será centro de acopio de las donaciones que envíen familias, instituciones y personas individuales. Y  el tercero y último centro es el decanato de estudiantes de la PUCMM en Santo Domingo.

Igualmente, recordó que se recibirán donaciones en efectivo y para tales fines, además de la cuenta 02001152 del banco Popular, se apertura la 120-207355-4 del reservas.

René Gullón, indico que los recursos se administraran atraves de las asociaciones para el desarrollo de Puerto Plata, el Clúster turístico, la diócesis y el COE, porque la idea es poder ayudar a todos los sectores afectados.

En la reunión estuvieron representes de los bombero en la persona de Rosario y la Cruz Roja dominicana, quienes ayudan en la coloccion de las ayudas, que se hará en consonancia con las autoridades del gobierno y organismos de socorro.

Pie de foto

Félix García, Marco Cabral, Fernando Capellán y Sandy Filpo, entre otros durante la reunión celebrado en APEDI.