Presidente del TC recibe visita de parlamentarios británicos

tc-11El presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, magistrado Milton Ray Guevara, definió al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte comouna verdadera escuela democrática en el mundo, que ha marcado siempre rutas de respeto de las libertades y de los derechos fundamentales, a través del tiempo, desde la Carta Magna, desde el hábeas corpus.

El magistrado Ray Guevara habló en esos términos al recibir la visita de cortesía de una delegación de parlamentarios del Reino Unido de Gran Bretaña, con quienes intercambió sobre diversos temas de interés mutuo.

 Los parlamentarios británicos que visitaron al presidente del TC son Gareth Jhonson, quien encabeza la delegación; Sir David Amess, Baroness Hooper, Lord Bruce of Bennachie, Yvonee Fovargue y Rosie Cooper.

También acompañaban a los parlamentarios los ministros consejeros de la Embajada Dominicana en Inglaterra, Nicole Jacobo y Gustavo Sosa, así como los señores Laurent Tait y Matthew Webbs, asistentes de los parlamentarios.

El presidente del TC destacó la importancia del cumplimiento de las normas principios y valores de la Constitución, porque una cosa es lo que diga la Constitución y otra cosa es vivir en constitución.

“Ustedes son en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, un ejemplo muy notable de conciencia y de compromiso de un pueblo con valores” y recalcó la importancia y el papel desempeñado en esa escuela democrática por la Constitución consuetudinaria de Inglaterra, dijo el magistrado Ray Guevara.

Los parlamentarios británicos, fueron recibidos por el magistrado Ray Guevara en el Salón del Pleno del Tribunal Constitucional, donde estuvo acompañado de los magistrados Justo Pedro Castellanos Khoury y Wilson Gómez Ramírez, así como el secretario del TC, Julio José Rojas Báez.

Al final del encuentro, el magistrado Ray Guevara hizo entrega de las publicaciones del Tribunal Constitucional a los parlamentarios británicos, quienes también firmaron el libro de visitantes distinguidos.