James W. Brewster: Es una decisión de cada estadounidense que quiera ejercer su voto

james-brewatrerSANTO DOMINGO, RD.-Para el embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, la opinión que tengan políticos dominicanos a que voten por la candidatura  demócrata a la Presidencia de su  país, no le merece ninguna opinión, ya que dijo “esta es una decisión de cada persona que quiera ejercer su voto, como corresponde a los estadounidenses”.

Se recuerda que en el día de ayer,  la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, al igual que el ex presidente de la República, Hipólito Mejía,  exhortaron a través de videos colgados  en las redes sociales, su apoyo público por la candidata demócrata Hillary Clinton.

En ese contexto, el embajador Brewster, reiteró al ser consultado por periodistas sobre este tema  “es  algo que le pertenece a cada persona que quiere ejercer su voto, no tengo ninguna opinión sobre eso” dijo.

Sostuvo que el sistema democrático que rige los Estados Unidos es un derecho individual a  elegir por quién votarán los ciudadanos y no se interfiere en las decisiones que se tomen”.

Significó que Estados Unidos tiene un sistema donde cada cual que pueda ejercer su voto lo haga y no decimos nada de  la decisión que hagan, y expresó que ese es su derecho.

Asimismo, se  recuerda que ayer martes se originó diversas opiniones encontradas sobre un vídeo que fue colgado en el muro de Facebook de la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, quien llamó a los dominicanos residentes en los Estados Unidos  a votar por la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

“Mis queridos  dominicanos  en Estados Unidos,  cada día 1.8 millones de dominicanos  contribuyen con su esfuerzo,  con su trabajo, con su lucha,  a construir  el futuro  de esta gran nación y perder sus raíces. Es por eso que quisiera compartir con ustedes algunas cuestiones que me preocupan mucho“, indica Cedeño de Fernández en la grabación.

Dijo en ese vídeo que le preocupa “que no vaya a ser respetada la dignidad de las mujeres, que los dominicanos sean convertidos en ciudadanos de segunda categoría y que a los hijos de dominicanos le sea truncado su futuro en ese país.”

“El 8 de noviembre ustedes tienen la oportunidad  de contribuir a que eso no suceda, confío en una mujer inteligente y preparada como Hillary Clinton, apóyenla con su voto y eviten que a ustedes se les robe su derecho, porque Hillary es la única opción de progreso”, expresó.

La iniciativa de la Vicepresidenta, transmitidas a través de un video, ha generado controversia en las redes sociales, donde personalidades y usuarios rechazan el pedido de la Vicepresidenta.

No obstante, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, justificó la tarde de este martes el video colgado en la red social Facebook en el que llama a los dominicanos residentes en Estados Unidos a votar por la candidata Hillary Clinton.

A través de un documento colgado en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta expresa que los resultados de las elecciones que han de llevarse a cabo el próximo día 8 de noviembre en los EEUU podrían afectar directamente a millones de dominicanos que residen allá.

Manifestó que no puede ser indiferente ante las barbaridades que el candidato republicano Donald Trump ha repetido una y otra vez, con amenazas directas hacia los latinos y fuera de su país.

Estas declaraciones de la vicepresidenta de la republica son difundidas horas después de que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta haya manifestado que el gobierno dominicano no tiene aspirantes en las elecciones de Estados Unidos, puesto que es una decisión soberana del pueblo norteamericano.