Una larga espera llegará a su fin


Indios y Cachorros buscan el tan ansiado cetro de la Serie Mundial que se les ha hecho esquivo

¿Reír o llorar? Todos quieren la primera opción. Aún más, si el equipo de sus amores no ha logrado un título de Serie Mundial en años. Pero solo el tiempo dirá si serán los fanáticos de los Indios de Cleveland o de Cachorros de Chicago los que tendrán la dicha de celebrar.
Hoy los dos conjuntos que tienen más tiempo sin coronarse en las Grandes Ligas iniciarán la Serie Mundial y para dar el primer paso hacia el cetro, Corey Kluber y Jon Lester subirán a la lomita.
Los Cachorros parten como favoritos, pues su rotación abridora y su ofensiva le dan credenciales para acabar con la sequía de 108 años sin un anillo de Serie Mundial.
Son cuatro los venezolanos –tres en el terreno– que buscarán llenarse de gloria con los oseznos, pero con Lester en el montículo la posibilidad de ver a los criollos Miguel Montero y Willson Contreras son nulas, pues David Ross es el receptor personal de Jon Lester.
Sin embargo, por jugarse en Cleveland, los Cachorros tendrán que utilizar un bateador designado y Joe Maddon puede alinear a Montero o Contreras para que cumplan con ese rol.
El lanzador criollo Héctor Rondón también puede ser de la partida, mientras que Henry Blanco estará como coach.
Pero Chicago no tendrán una tarea fácil, pues el pitcheo de los aborígenes es su principal arma. En especial el bullpen, quienes  quieren que los seguidores de los Indios se llenen de alegría después de 67 años.

Fuente