PN reitera que a sus agentes está vedado manifestarse

SANTO DOMINGO. Ante la convocatoria para la mañana de hoy de una marcha de familiares y amigos de agentes policiales, y policías en condición de retiro y pensionados, para los que piden un aumento de salario, la Policía Nacional reiteró a sus miembros la prohibición que tienen de participar en manifestaciones públicas. Así lo expresó el vocero de la institución, general Nelson Rosario, quien dijo que tienen mecanismos para identificar a sus miembros activos que participen en las marchas que están siendo anunciadas.

Los organizadores de la protesta frente al Congreso Nacional, esperan la participación de más de 2,000 personas en esa actividad.

Así lo informó el principal promotor de la actividad en la que también participaran expolicías, mayor general retirado Tomás Taveras Rodríguez, quien dijo que el grupo se apostará en el lugar a partir de las 10:00 de la mañana.

Taveras Rodríguez afirmó que más de 5,000 policías activos se han unido al movimiento que conforman, con el objetivo de luchar por una asociación de agentes de la uniformada. El general retirado informó que pretenden entregar a la Cámara de Diputados un documento con sus demandas, similar al que entregaron en el Palacio Nacional hace dos semanas durante otra protesta. RR

Fuente