Maestros tendrán un centro de atención primaria

santo domingo. El director ejecutivo de la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA) informó ayer que instalarán un centro de atención primaria en el Residencial Los Maestros de la Autopista San Isidro, para brindar asistencia gratuita a jubilados, pensionados, activos y a otros adultos mayores y usuarios de comunidades cercanas.

Alberto Fiallo dijo que se trata de un plan que preparan y que procura brindar una atención integral que implica la organización de la comunidad en grupos de auto ayuda para pacientes con cáncer, con problemas de hipertensión o de diabetes y otras condiciones de salud.

“Otras acciones que vamos a implementar en el barrio de Los Maestros es organizar los grupos de adultos mayores, aprovechando los espacios físicos que tiene y que podemos acondicionar para los ejercicios de los maestros, el acompañamiento con terapeutas físicos. También vamos a formalizar la contratación de un hospital cercano”, expresó Fiallo.

De su lado, el coordinador general del Núcleo de Jubilados y Pensionados, Félix Rodríguez, valoró el acercamiento de la ARS SEMMA hacia las comunidades que serán parte y pioneros de la instalación de un centro de atención primaria con especialidad en geriatría en su sector.

Por lo anterior, saluda la iniciativa que les da la oportunidad de participar y hacer propuestas sobre proyecto.

Fuente