Alerta NY y Long Island ante posible impacto de la tormenta Hermine

huracan hermineNUEVA YORK.- La ruta de la tormenta tropical Hermine, y las imágenes de sus efectos en Florida, tienen a las autoridades preocupadas ante el posible impacto que tenga a partir de este fin de semana en esta ciudad y Long Island.

“Estamos muy preocupados por algunos de los efectos de esta tormenta. Es una situación rápidamente cambiante y estamos coordinando con el Servicio Nacional de Meteorología”, sostuvo el alcalde Bill de Blasio, en una rueda de prensa este viernes desde la Oficina de Manejo de Emergencias de Brooklyn.

De Blasio pidió que no se tome ligeramente la trayectoria de la tormenta. La mayor preocupación, dijo, son las áreas costeras y las playas.

El Servicio Nacional de Meteorología extendió el aviso de tormenta tropical para Sandy Hook, Nueva Jersey, hacia el oeste de Watch Hill, Rhode Island; Long Island y la ciudad de Nueva York, como indicó el boletín de las 11:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes.

Hacia las 2:00 de la madrugada del domingo, Hermine estará fuera de la costa de Virginia y moviéndose norte, lentamente, a Long Island, indicó De Blasio.

“Estamos muy preocupados porque se proyecta que la tormenta permanezca en el mar (desde la madrugada del domingo) hasta la mañana del miércoles”, dijo el alcalde.

“Sabemos que es una situación cambiante y no tenemos todos los detalles sobre qué esperar, pero sabemos que la sentiremos fuertemente”, mencionó De Blasio sobre el impacto que se espera en la ciudad de Nueva York, Long Island y los alrededores.

“Los ciudadanos deben estar alertas ante las fuertes corrientes, marea alta, inundaciones costeras y fuertes lluvias y vientos que se deben estar sintiendo a partir de la noche del sábado hasta el miércoles”, reiteró.

Pidió, además, que aquellos que vivan en la costa se preparen para las posibles inundaciones y tener “mucho cuidado” si decide nadar en el fin de semana. Ante el aviso, las playas de la ciudad estarán cerradas para nadar este sábado.

El comisionado de la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York, Joseph Esposito, dijo por su parte que a partir de la información ya se están coordinando los planes para que las diversas agencias manejen las inundaciones, los árboles caídos y las emergencias de la comunidad.

Antes y durante la emergencia, la ciudad de Nueva York enviará alertas y actualizaciones a través del sistema de notificaciones Notify NYC. La administración De Blasio exhortó a los ciudadanos a utilizar este servicio.

Para registrarse a Notify NYC, llame al 311, acceda a esta página o siga en Twitter la cuenta @NotifyNYC.

Respecto a Long Island, el condado de Suffolk anunció preparativos ante el paso de la tormenta que se prevé les traiga fuertes aguaceros y vientos, posibles inundaciones y corrientes de Resaca.