Peña Nieto invita a Trump y Clinton a México, pero aún no hay reuniones confirmadas

clintonMéxico.- El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, invitó al país a los candidatos presidenciales de Estados Unidos, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, pero aclaró que «no se tiene confirmada ninguna de las reuniones aún», informó hoy la Presidencia.

El diario estadounidense The Washington Post publicó hoy que Trump está considerando volar a la capital mexicana el miércoles para una reunión con Peña Nieto, de acuerdo con personas de ambos países cercanas a las discusiones.

Tras la publicación de dicha información, la Presidencia mexicana indicó que Peña Nieto envió el viernes pasado «invitaciones a ambos candidatos» que fueron recibidas en «buenos términos por sus respectivos equipos de campaña».

Sin embargo, añadió, «no se tiene confirmada ninguna de las reuniones aún».

En una entrevista para el noticiero nocturno de la cadena Televisa difundida el pasado 16 de agosto, Peña Nieto dijo que su Gobierno «está en absoluta disposición de trabajar y de construir con quien eventualmente resulte elegido presidente de Estados Unidos» en noviembre próximo.

Al preguntársele si se reuniría con Trump, quien en su campaña ha hecho declaraciones ofensivas contra los inmigrantes mexicanos, replicó de forma categórica en sentido afirmativo.

«¿Por qué me gustaría eventualmente tener diálogo con ambos candidatos (Trump y Clinton)? Porque creo que es importante. He escuchado los distintos planteamientos, lo que se ha dicho en los discursos, y me parece que hay una apreciación distorsionada de lo que realmente significa la relación entre México y Estados Unidos», expuso. EFE