Ingeniera Raysa Duran gana elecciones del Codia, regional Norte en Santiago

La joven profesional, gano las elecciones con 428 votos, pese a que en el proceso participo una única plancha de  consenso.  Obtuvo 335 en Santiago, 52 votos en Moca y 41 en Mao.

nueva raysa

Santiago, RD.- La ingeniera civil Raysa Durán Jiménez, se convirtió hoy en la nueva presidenta de la  regional  Norte del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Santiago, quien encabezo una plancha de consenso y conto con el respaldo del movimiento Dignidad Gremial Codiana.

La joven profesional, gano las elecciones con 428 votos, pese a que en el proceso participo una única plancha de  consenso.  Obtuvo 335 en Santiago, 52 votos en Moca y 41 en Mao.

La Comisión Electoral, presidida por el arquitecto Ruddy Castillo y el Agrimensor Ancel Fernández, definieron el proceso como una fiesta de la familia codiana.

El arquitecto Castillo hizo el levantamiento del proceso comicial del Codia a las seis de la tarde para luego iniciar el conteo de los votos.

La  ingeniera Durán Jiménez, agradeció el respaldo del movimiento Dignidad Gremial Codiana que sustento su candidatura a la presidencia del CODIA.

Ratifico su compromiso de impulsar una renovación del Codia al cumplir los 50 años, así como la educación continuada porque son vital para seguir fortaleciendo las capacidades de los asociados.

Las votaciones comenzaron a las 9:00 de la mañana y concluyeron a las 6:00 de la tarde, en la sede del CODIA, ubicada en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, de Santiago, cuando fue proclamada la nueva presidente, ingeniera Raysa Duran.

Además de Durán Jiménez, a la presidencia, la plancha la encabezan los ingenieros Vicente Bueno, como secretario general, Manuel Apolinar Ureña, secretario de Actas,  el arquitecto Nelson Castillo, secretario de Eventos y el agrimensor José Gregorio Batista, como Tesorero.ingeneira raysa 2

Los nuevos directivos del CODIA en la zona Norte, cuentan con el apoyo y la asesoría de los ex presidentes de la entidad, Silvio y Roberto Durán, así como el actual presidente del gremio, Rufidalsy Gómez, quien ha destacado la capacidad de trabajo y disposición de la aspirante a dirigir el Codia.

Mientras que en el Codia Nacional, gano la ingeniera Civil Edita Vizcaíno con igual número votos 335, de acuerdo a la Comisión electoral.