Felix García propone rotular avenida Circunvalación Norte con nombre fallecido Luis Crouch Bogaert

 Familiares, empresarios y amigos asisten a misa en su memoria en la PUCMM

FELIX GARCIA C

 SANTIAGO.-El empresario Félix García, propuso ayer a la APEDI durante una misa que las autoridades del Gobierno central y municipal procedan a rotular con el nombre del destacado empresario Luis  Crouch Bogaert, fallecido la semana pasada, la avenida Circunvalación Norte que fue declarada por el Congreso mediante la ley 12-15.
  La propuesta del ingeniero García fue planteada al pronunciar breves palabras en la misa por la memoria del ingeniero Crouch Bogaert en la Iglesia la Anunciación de la PUCMM, concelebrada por el rector reverendo Alfredo de La Cruz Baldera y Monseñor Agripino Núñez Collado.
  A la celebración eucarística por la memoria de Luis Croch Bogaert, fundador de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, asistieron sus familiares, hijos y nietos, así como reconocido empresarios de Santiago y el país.
  Monseñor Núñez Collado, ex rector de la PUCMM, destaco los aportes del fenecido empresario Crouch Bogaert al desarrollo del país, a través de la Asociación para el Desarrollo de Santiago.FAMILIARES LUIS
  Asimismo, monseñor Núñez Collado narro parte de sus vivencias con el destacado empresario, quien falleció la semana pasada en su hogar aquejado de serios quebrantos de salud.
 Mientras que el ingeniero Félix García agradeció la aprobación de la Ley 12-15 promulgada por el Poder Ejecutivo que designa con el nombre Luis Crouch Bogaert, la  avenida Circunvalación Norte,  el 10 de febrero del año 2015, autoría del diputado de Santiago, José Jaque.
 “Creo que tanto en esta ciudad, como en el resto del país, su nombre, su memoria, debe ser más ampliamente recordado por sus aportes y su ejemplo”, dijo el empresario García al hablar en la misa en nombre del empresariado.
  Destaco el ex presidente de la  APEDI,  los aportes de Luis Crouch a la agricultura, la ecología y el desarrollo empresarial de Santiago, a la región Norte y el país.
 Finalmente, hablo en nombre de la familia, el economista Luis Crouch, quien agradeció a todos las manifestaciones de duelo por la muerte de su padre, recocido empresario de Santiago.
 AGRIPINO

Igualmente, aprovecho para explicar los beneficios a su vida de los consejos de su padre, quien dijo le inculco valores familiares y trabajo que le han sido de mucha importancia para su vida profesional y social.

Luis Crouch Bogaert

El ingeniero Luis Crouch Bogaert, reconocido empresario y promotor de organizaciones de desarrollo, falleció el pasado 15 de este mes, luego de estar recluido en su hogar por un tiempo por problemas de salud.

Crouch Bogaert, junto a un grupo de empresarios de la región Norte, fundó la Asociación para el Desarrollo Incorporado (APEDI), desde donde surgieron varias instituciones que hoy cumplen importantes roles en el orden social, económico, educativo, científico y cultural en el país, entre las que se encuentran: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Asociación Cibao de Ahorro y Préstamos, Instituto Superior de Agricultura (hoy Universidad ISA), Banco Popular Dominicano, Acción Social de Promoción Humana y Campesino, Banco de Desarrollo Dominicano, Envases Antillanos, Procesadora de Semillas Dominicana (PROSEDOCA), Corporación Aeropuerto Internacional del Cibao y Corporación Zona Franca Industrial.