Sainz: " Espero que nuestro coche sea fuerte en Hungría"

Carlos Sainz aterriza en Hungría con la confianza de lograr un buen resultado que le permita seguir escalando posiciones en el mundial. El piloto español confía en el buen rendimiento aerodinámico demostrado hasta la fecha por su monoplaza, para volver a las posiciones delanteras de la parrilla.

En referencia a la pista húngara, Sainz ha declarado que se divierte cada vez que corre en Hungaroring, así como que espera que su coche sea fuerte durante todo el fin de semana: «Disfruto corriendo en Hungría. Como pasó en Austria, el circuito ha sido reasfaltado, así que vamos a tener que reajustar todas nuestras referencias. Llegas a la curva 1 a alta velocidad, así que necesitas frenar tarde, en 80 metros pasas de 300 a 80. Luego coges la curva 2, donde siempre tienes algo de subviraje, lo que hace más complicado meter el coche en curva. La curva 3 es a fondo en calificación y la curva 4 es muy rápida y completamente ciega, tomada en sexta. La curva 6 y 7 forman una chicane muy lenta, seguida por unas curvas de media y alta velocidad, así que esta sección está formada por tres chicanes que progresivamente se van haciendo más rápidas, lo que debería beneficiar a nuestro coche. Las tres últimas son difíciles, todas en tercera, por lo que el segundo sector es el más divertido para poder conducir. Espero que nuestro coche pueda ser fuerte, estoy deseando que llegue la carrera”

Tras unas carreras complicadas para la escudería de Faenza debido a la escasa potencia de su motor Ferrari de 2015, Toro Rosso se encuentra en la sexta posición del mundial con 41 puntos, nueve por encima de McLaren Honda.

Fuente