EDENORTE pide a clientes ahorrar electricidad en meses de mucho calor

El gerente de la empresa Julio Cesar Correa hace el llamado

ENERGIA

SANTIAGO.-La empresa EDENORTE Dominicana solicitó a sus clientes que hagan un uso racional de ese servicio, por la llegada del verano y con ellas las altas temperaturas típicas de esta época.

El pedido fue hecho por  el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de la empresa distribuidora de electricidad.

Tradicionalmente y como consecuencia de las altas temperaturas que predominan en esa temporada, la ciudadanía aumenta de manera desproporcionada el uso de energía eléctrica, lo que se refleja en el consumo a pagar.

Recordó que los días correspondientes a los meses de junio, julio, agosto y septiembre son los más calurosos del año en el país, por lo que la gente regularmente opta por enfrentar el calor utilizando con mayor frecuencia las neveras, los acondicionadores de aire y abanicos, los cuales se usan todo el día y hasta el amanecer con los mismo encendidos.

Otros utensilios que el ingeniero Correa recomendó  utilizar de forma adecuada son las lavadoras y planchas, y no darle uso a los calentadores del agua para el baño, porque en verano no es tan necesario.

Además del uso racional de esos aparatos, el principal ejecutivo de EDENORTE recomendó mantener encendidas las bombillas sólo cuando sea necesario.

 

Dijo que esto provoca un  mayor consumo de electricidad, lo que se traduce en un aumento en las facturas que deben pagar los usuarios, lo que se puede evitar controlando el uso de la energía.

“Esas precauciones deben ser aplicadas siempre, pero de manera especial en el verano, lo que redundará en beneficio económico de los clientes de EDENORTE, ya que así las facturas a pagar experimentarán reducciones”, puntualizó Correa.