Salvador Pérez pegó trío de cohetes en felpa de Reales


Los de Kansas destaron una ofensiva de hasta 20 imparables KANSAS CITY.-  El cubano Kendrys Morales remolcó cinco carreras con cuatro hits, el brasileño Paulo Orlando conectó otros cuatro hits y los Reales de Kansas City aplastaron el sábado a los Tigres de Detroit por un contundente 16-5.
 
Los 21 hits y 16 carreras de los Reales son su mejor registro esta temporada. Con los tres hits y cuatro impulsadas de Merrifield, siete jugadores de los Reales pegaron al menos dos hits. El juego se puso tan complicado para Detroit, que el campocorto Andrew Romine salió al montículo con un out en el octavo episodio.
 
El dominicano Edinson Vólquez (7-6) admitió dos carreras en el primer inning antes de retirar a 14 jugadores seguidos y terminó con cinco anotaciones en contra en ocho hits en 6 innings y un tercio.
 
El izquierdo de los Tigres Matt Boyd (0-2) abandonó el partido tras 3 entradas y dos tercios en las que permitió siete carreras en ocho hits. En sus dos últimas aperturas, Boyd había cedido 13 carreras en 15 hits en ocho episodios.
 
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2, con una impulsada; Víctor Martínez de 4-0. El puertorriqueño Steven Moya de 4-1, con una anotada. El cubano José Iglesias de 4-1, con una impulsada.
 
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2, con una anotada y una impulsada; Salvador Pérez de 4-3, con tres anotadas. El cubano Kendrys Morales de 5-4, con cuatro anotadas y cinco impulsadas. El brasileño Paulo Orlando de 5-4, con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Colón de 1-0. 

Fuente