El Gobierno y alcalde electo intervienen a Santiago por “emergencia sanitaria”

 “Gran operativo de limpieza” arrancó con camiones y volteos hasta limpiar la ciudad
abel ahoraSANTIAGO.-Las autoridades del Gobierno, a través de Obras Públicas junto al alcalde electo, Abel Martínez, comenzaron desde ayer al medio día a intervenir la ciudad, tras declararse la emergencia sanitaria por la acumulación de basura.

Durante una rueda de prensa en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas, en Santiago, el alcalde electo del PLD y Ramón Antonio Pepín, ejecutivo funcionario de la referida cartera mostraron los equipos y el personal a trabajar para limpiar el municipio.

Se recuerda que desde antes del l5 de Mayo, día de las elecciones ya el cúmulo de basura preocupaba  la sociedad local, pero se complicó luego porque el sistema municipal ha colapsado.

Abel Martínez, junto a Pepín, funcionario de Obras Públicas informaron que cuentan con un total de cien camiones, entre volteos, algunos de empresas contratistas,  y de mantenimiento vial del Ministerio de Obras Públicas.

Pepín dijo que contarán con un personal de 400 brigadistas y  además, que la próxima semana retomarán el plan de asfaltado en distintos puntos de esta ciudad.

Aseguró el representante del ministro Gonzalo Castillo en su visita a Santiago y en la rueda de prensa junto al alcalde electo Abel Martínez que estará en esta ciudad hasta tanto quede limpio.

En tanto, que el alcalde electo y actual presidente de la Cámara de Diputados, al agradecer la colaboración del ministerio, criticó el estado de arrabalizacion en que se encuentra Santiago.

“No sé cómo se ha llegado a este abandono de la ciudad, pero confiamos en este respaldo de Obras Públicas y el Gobierno para devolverle a Santiago su esplendor”, agregó.

Martínez, reiteró el compromiso de trabajar por un Santiago para todos, donde puedan manejarse con normalidad el problema de la basura, transito y limpieza de plazas y parques.

Insistió, el alcalde electo que precisa del respaldo de todos los ciudadanos  y ciudadanas para enfrentar las dificultades del municipio, porque debe ser con la colaboración público-privado.