Cámara Comercio Santiago aboga Ley Partidos regule gasto del gobierno y tiempo campaña

 

 

Pide rápido esclarecimiento  casos discrepancias elecciones de mayo

Camara comercio

 

SANTIAGO.-La Cámara de Comercio y Producción de Santiago,  aseguró ayer que las dificultades del pasado proceso electoral, demandan como  han expresado las instituciones empresariales, la urgente aprobación de la ley de partidos que regule el gasto, la publicidad, el tiempo y la oportunidad para todos los involucrados.

Igualmente, planteó que debe revisarse la asignación de fondos públicos a los partidos, ya que no se ha  cumplido el objetivo por el que fue aprobada esta medida.

Abogó porque concluya de todo el proceso relativo a las elecciones del pasado 15 de mayo y pidió que las protestas  y objeciones  en reclamado de esclarecer aspectos de las votaciones se hagan en el marco del orden que establece la Ley.

Pidió la entidad en una nota remitida a este diario, el rápido esclarecimiento de los numerosos casos en que se alegan discrepancias en las distintas copias de actas y los resultados computados.

La Cámara de Comercio, reclamó que todas las protestas y objeciones se hagan dentro del marco jurídico que provee la propia ley electoral y no en revueltas que interrumpan la paz ciudadana.

“Debemos resaltar lo expresado por los observadores internacionales con el ex presidente Pastrana a la cabeza, en el sentido de que, el sistema de elecciones dominicano amerita profundos cambios y regulaciones”, sostuvo.

Dijo esperar con ansiedad el día en que las campañas electorales se hagan en torno a proyectos e ideas sobre la forma de manejar cada tema, y no en base al pasado ni a insultar a los adversarios.

La entidad empresarial exhortó a que las elecciones sean vistas como la forma de expresión legítima de la población, dentro del sistema democrático, por lo que no tener esa visión conduce a destruir el sistema.