Juan Espaillat: "He sido un actor social económico productivo de éxitos, que no he necesitado la política para avanzar"

¿Cuáles son los motivos que le impulsan a buscar la senaduría de Espaillat?

Nosotros venimos a procurar el cambio, y darle a esta sociedad las derivaciones que ella requiere para disminuir la delincuencia, para aumentar el empleo, disminuir la inseguridad ciudadana, para fomentar el cuidado del medio ambiente, para buscar solución a los problemas de la producción nacional.

¿Cuáles son sus principales propuestas para el electorado?

Que el pacto ético firmado entre el partido que represento con el Partido Revolucionario Moderno sea convertido en ley, para garantizar que se pueda aplicar sanciones a todo aquel que usufructúe los bienes del pueblo de manera indebida. Fomentar la reforestación y siembra en las cuencas de los ríos, arroyos, cañadas y zona costera de la provincia Espaillat. Disponer de las aguas negras que generan los asentamientos urbanos. Instalación de un centro médico provincial. Fomentar la siembra de productos menores en las zonas bajas con financiamiento público.

¿Por qué los electores deben votar por usted el 15 de mayo?

Habido una estampida de gente que se han ido desesperados por la violencia, la falta de empleos y la situación de daño al medio ambiente. Esa situación define a nuestra población que está decidida a que este grupo, que por 16 años nos ha dirigido, no siga dirigiendo la provincia.

¿Qué le diferencia de los demás candidatos?

Yo he sido un actor social económico productivo de éxitos, de crecimientos, que no he necesitado la política para avanzar, pero que sí he estado atento al resultado y destino de mi país y mi provincia. Mientras que el actual senador ha mostrado un perfil politiquero, oportunista, clientelista, que maneja los recursos del Estado colocándose como si fueran de él.

¿Es costosa la campaña? ¿Cuánto hay que invertir para ser senador?

La inversión personal ha sido tiempo y dedicación. Una campaña sin manejo clientelista. Hemos venido a ofertar solución a los problemas de la población.

Fuente