Quique Antún asegura que "el país está convencido a votar por el cambio"

SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró aquí que la mayoría de los dominicanos está decidida a votar por el cambio para dar inicio a una nueva etapa que marcará un nuevo rumbo para la República Dominicana.

“Vamos a ganar en la mayoría de las provincias del país y en el exterior porque los dominicanos quieren un cambio convencidos de que van a vivir mejor”, dijo.

De acuerdo con un comunicado, sostuvo que el cambio producirá también el equilibrio democrático en el Congreso Nacional, “porque la Concertación tendrá la mayoría de los senadores y diputados”.

Quique Antún explicó que la gran alianza que conforman el PRM, PRSC y otras fuerzas aliadas tiene ganada las elecciones en la mayoría de las provincias.

Puso de ejemplo la provincia de San Pedro de Macorís, donde aseguró que el candidato a senador reformista Josecito Hazim ganará con más del 65% de los sufragios “y será el más votado de todos los aspirantes a esa posición en todo el territorio nacional”.

“Aquí en San Pedro, el PRSC saldrá victorioso en todos los niveles, asegurando casi todas las alcaldías, incluyendo la del municipio cabecera que ganará Sergio Cedeño”, expresó.

Y quiero que sepan –agregó- que este fenómeno electoral que está ocurriendo en esta provincia, se está dando en casi todo el país, porque la mayoría de los ciudadanos quiere un cambio.

Quique Antún habló durante un encuentro con los candidatos reformistas y representantes de los diferentes medios de comunicación, donde estuvieron presentes Josecito Hazim, Sergio Cedeño, doña Vilma Torres de Hazim, entre otros.

CONTEO DE LOS VOTOS

Por otra parte, el presidente del PRSC exhortó al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) obtemperar el llamado que están haciendo los diferentes partidos de oposición y organizaciones de la sociedad civil para que los votos en los niveles congresual y municipal sean contados de manera manual y electrónico, como se dispuso en el nivel presidencial.

“Solo estamos pidiendo que la JCE se ajuste a la ley electoral, que establece que el escrutinio debe ser manual, aunque también se haga de manera electrónica con los equipos que se adquirieron para tales fines”, expresó.

Siguió diciendo que el llamado que vienen haciendo a la JCE “es por el bien de su imagen y por su propia garantía para que haya paz y nadie cuestione los resultados de las elecciones del 15 de mayo”.

Fuente