Conocerán hoy medida de coerción a red de trata de personas que retenía 45 extranjeras

SANTIAGO. El Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de aquí conocerá en el transcurso de este domingo la medida de coerción contra cuatro personas acusadas por las autoridades de dirigir una red internacional de trata de personas y que fueron detenidos el pasado viernes mediante operativos encabezados por el Ministerio Público y varios organismos de investigación del Estado.

La banda mantenía retenidas a 45 mujeres colombianas y venezolanas, las que fueron recuperadas por las autoridades y fueron puestas a disposición del departamento de la Procuraduría especializada en el asunto de trata de personas.

El juez Luis Nobel fijó para hoy el conocimiento de la medida de coerción solicitada por la fiscalía local contra los nombrados Juan Antonio Fernández Fernández, Magdalena Batista, Jairo Carrera Castillo y el venezolano Jolvert José Ramírez, quienes fueron detenidos en el Night Club Casa Blanca.

De acuerdo a lo solicitado por la procuraduría fiscal de esta ciudad, se pretende que el Tribunal de Atención Permanente declare el caso como complejo, por lo que pide una coerción de 12 meses de prisión para los involucrados.

Durante los operativos del pasado viernes, el Ministerio Público se incautó de varios vehículos de lujo, así como de varias armas de fuego, e incluso una mini Uzi, y una pistola calibre 5.7 que solo es usada por oficiales militares.

Fuente