Señora se “encadena” frente escuela San José la Mina en Santiago por construcción plantel

Josefina Altagracia Santos Morillo advierte que no terminara lucha hasta ver realizada la obra

senora

 

SANTIAGO.- La señora Josefina Altagracia Santos Morillo, madre de tres niños que estudian en la escuela básica padre Vidal del Barrio san José La Mina en Santiago, “se encadenó” por tiempo indefinido frente al centro educativo hasta tanto el Ministerio de Educación inicie los trabajos de la escuela de tanda extendida en la comunidad.

La dama de escasos recursos económico, dijo que permanecerá atada a las cadenas, hasta que la encargada de adquisición de terrenos de Educación, licencianda Elsa Pérez y el viceministro administrativo Antonio Peña Mirabal, compren los terrenos donde se levantaría el plantel, cuyo acuerdo se firmó en febrero pasado.

Pero después que firman el acuerdo para comprar los terrenos en La Villa Olímpica, hayan que los solares están caros y devuelven el negocio y se paraliza el inicio de la obra.

La escuela de tanda extendida que se proyecta en San José la Mina, es de 24 aulas, con comedor, biblioteca y estancia infantil para el cuido de los  niños.

Mientras que al final de diciembre Educación habría entregado el avance de construcción correspondiente al 20% del costo de la edificación escolar.

“Yo de aquí no me voy hasta que el Ministerio de Educación anuncie el inicio de la obra, porque nos han puesto de relajo”, explicó Santos Morillo.

Igualmente, los dirigentes comunitarios de San José La Mina, dijeron que la semana pasada visitó  el lugar la directora regional Tercida Franco y se comprometió dar el picazo de la obra, pero todavía no hay indicios de ello.

“Esta lucha no va a parar hasta que se inicie la construcción e nuestra escuela de tanda extendida”, dijeron los dirigentes de las organizaciones comunitarias de la zona.