CORAASAN sustituye equipos de bombeo para mejorar servicio

silvio jaquez
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), anunció el reforzamiento de las estaciones de bombeo de Las Charcas y las plantas de Nibaje de 25 y 10 millones de galones diario.

El anuncio fue hecho este martes por su director general, ingeniero Silvio Durán, en rueda de prensa realizada en la oficina principal de la institución.

Durán dijo a los presentes que en la actualidad existen cuatro estaciones de bombeo que son las que suministran el agua a las plantas y a la población y que todo este equipo será sustituido para garantizar mayor eficiencia, ya que los que están han cumplido su tiempo útil.

Mientras que el gerente de Operación y Mantenimiento de Agua Potable, ingeniero Héctor Jáquez explicó que con esos nuevos equipos la institución busca disminuir las averías por bombeo, y se colocarán bombas que operarán a modo de espera por si algunas de las de trabajo continuo sufre algún percance, esas entrarían en función.

Jáquez dijo que en total se instalarán 13 bombas para mejorar el servicio que desde las plantas de Nibaje se les ofrece a los sectores de todo el centro de la ciudad, parte de la zona Sur y todos los barrios de la margen suroeste del río Yaque  (Bella Vista, los repartos Tolentino y Peralta, Barrio Nuevo La Herradura, La Otra Banda, etc.).equipos coraasan

En el encuentro estuvo presente el ingeniero Fidel Rivas, gerente de Ingeniería y Proyectos de CORAASAN y quien junto al BID está en la coordinación de estos trabajos, los cuales conllevan una  inversión de tres millones de dólares.

Estos trabajos son parte del proyecto de financiamiento para la moderniz