Criollos se la comieron en la final del béisbol salvadoreño


Los siete venezolanos que vieron acción e la liga tuvieron una destacada actuación. Wilmer Alvarado finalizó líder en jonrones y fletes y Danny Rondón en efectividad
El contingente de jugadores venezolanos que vio acción en la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, tuvo una destacada actuación a lo largo de toda la campaña y la serie final, al punto que los carabobeños Wilmer Alvarado y Danny Rondón obtuvieron premios individuales tras el campeonato obtenido por los Gigantes de Didelco sobre Santa Tecla.
 
Alavaro, receptor de los supcampeones municipales, recibió los trofeos por los lideratos alcanzados en los departamento de cuadrangulares conectados (7) y carreras impulsadas (21), así como finalizó segundo en la votación por el Jugador Más Valioso de la temporada regular, un voto por detrás del dominicano Delvys Reyes, campeón en victorias (8) y ponches (90).
 
“Le agradezco a Dios por esta gran temporada de muchos buenos momentos, en la que pude poner el nombre de Venezuela en alto en estas tierras. Fue una temporada muy exigente, de sacrificios y mucho trabajo, por lo que le doy las gracias a mi familia por siempre apoyarme en todo momento”, comentó Alvarado.
 
Por su parte, Ronrón se apoderó del trofeo a líder en efectividad en el torneo, al dejar minúsculo PCL de 1.05 en 34.1 innings de labor, defendiendo los colores tecleños. El lanzador que en la LVBP ha jugado con Bravos, Magallanes y Cardenales, llegó ya iniciada la compaña para sustituir al también criollo Jesús Martínez, quien fue cesanteado.
 
“La clave siempre fue mantenerse arriba de los bateadores, mezclar bien los lanzamientos y ser agresivo a la hora de lanzar. Gracias Dios pude tener una gran actuación gracias al trabajo constante”, contó Rondón.
 
Pero el resto de los criollos no se quedaron atrás. El zurdo Wilfredo Ramírez (6-2, 3.25 EFE y 67 K en 63.2 IL) se combinó con el salvadoreño Nelson Alfaro como los ases de la rotación de “puro hierro”, la más efectiva del torneo. Además, dejó récord de 2-0, con 0.63 de PCL en la final.
 
Su compañero, el apureño Wilce Nieves, fue líder en rescates en la Liga con siete y en la final preservó dos de las victorias de los campeones. El antesalista Edgar Bruzual, con amplia experiencia en selecciones nacionales, finalizó colíder en bases robadas con siete, así como fue un revulsivo en la ofensiva de Didelco con .324.
 
El careta Luis Sanz contribuyó tanto con su ofensiva como en su trabajo de manejar el pitcheo de Gigantes detrás del plato. Con el bate ligó .319 en la temporada regular.
 
El zurdo Julio Castellanos (1-2 y 3.67) fue el complemento ideal de Rondón en la rotación de Santa Tecla y en la final tuvo dos salidas de calidad, a pesar de no contar con el respaldo ofensivo de su equipo.
 
De los ochos extranjeros que disputaron el playoffs final, siete de ello fueron venezolanos. El octavo fue el panameño Luis Tuñón

Fuente