Destacan potencial de prospectos de béisbol dominicano en universidad japonesa

Los criollos aprovechan al máximo la oportunidad ofrecida por la Embajada Dominicana en Japón de estudiar becados en el país asiático

prospecto beisball

Hace un año,  los prospectos de béisbol Alfredo Luis Alcántara Santos y Adonis Turbí Lagares, ingresaron a la Nippon Sport Science University, a estudiar una licenciatura en Deportes, una oportunidad en la que no solo aprenden nuevas técnica para perfeccionar su pasión por el juego, sino que la experiencia también ha sido significativa por la disciplina y el estilo de vida que han tenido que adaptar.

Contrario a lo que hacían en la académica dominicana, en Japón los criollos han tenido que practicar en la mañana y en la tarde sucesivamente, algo que nunca pensaron hacer en su país de origen.

“Hay una gran cantidad de entrenamiento repetitivo, y es físicamente agotador. Pero recientemente, he tenido la sensación de que estoy reaccionando de forma más natural a la pelota. Creo que esto es algo que no habría aprendido sin una formación en Japón”, dice Turbí Lagares.

De su lado, Alcántara Santos dice que cuando llegue a ser un entrenador quiere impartir ese régimen de entrenamiento, así como la cortesía y el respeto que va con ella.

“La colocación de importancia en la mejora de su entorno y en las herramientas de trabajo, así como la estrecha relación entre el entrenador y los jugadores son elementos del enfoque japonés de béisbol que quiero mezclar con el estilo de la República Dominicana cuando me convierta en un entrenador”, comentó.

Los dos jugadores de béisbol tuvieron estadísticas sólidas en las ligas locales dominicanas. Su éxito llamó la atención del embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, lo que los introduce en Sport Nippon Universidad de Ciencias. Ellos decidieron tomar la oportunidad de estudiar en el extranjero por medio de la beca gestionadas por el funcionario diplomático.

Según un reporte publicado en la revista Japan Airlines, titulado Stars of the future, (Estrellas del Futuro), Adonis Turbi Lagares y Alfred Luis Alcantara Santos, hacen su marca en Japón, por su destacado progreso en la disciplina deportiva que practican.

Un año después de venir a Japón, ambos todavía luchan con el japonés y se enfrentan a su parte de la ansiedad, pero tener un compañero dominicana que viven a mano es una fuente de aliento.

Cuando se le preguntó cómo se sienten acerca de la práctica en Japón, una sonrisa cruza las caras de ellos y las dos respuestas al unísono. “Kibishii”, “Es estricto).

Antes de que ninguno estudiante se convierta en un entrenador, que están dando su punto de mira en la representación de su país de origen en los Juegos Olímpicos, así como una carrera en el béisbol profesional.

“A pesar de que aún no es un juego oficial, me gustaría ser capaz de volver en cuatro años a jugar béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio”, dice Santos. “En este momento, no me puedo imaginar a mí mismo como un atleta en Juegos Olímpicos, pero si sigo trabajando duro creo que mi sueño puede hacerse realidad”.

Mantener sus ojos en los Juegos Olímpicos de Tokio, el estudio sólo cuatro años de distancia.

El informe también cita Sosiceni Tokogio, quien comenzó a jugar al Rugby a los 8 años, mientras que en la escuela secundaria en Nueva Zelanda, fue descubierto por el entrenador Koji Yoshida, quien lo convenció para inscribirse en la Universidad de Yamanashi Gakuin en Kofu, Japón.

Tokogio  no hablaba japonés en el momento, y el aprendizaje de la lengua resultó nada fácil, pero los esfuerzos de Tokogio valió la pena: un idioma sus habilidades mejoraron drásticamente. Más capaces de comunicarse con sus compañeros de equipo de rugby, Tokio se distinguió en la posición número 8 y finalmente fue seleccionado como el primer capitán extranjero en la historia del equipo de la escuela.

Más que cualquier otra persona, Tokogio con su entusiasmo en la práctica inspirar otros miembros del club “, dice el entrenador Yoshida acerca de la capitanía de Tokogio,. Ya sea a través vocal ejemplo japonés o tranquila, Tokogio justifica alta estima de su entrenador y motiva a sus compañeros de equipo para jugar en niveles más altos.

En abril, Tokoqio se embarcará en una nueva etapa en su carrera de rugby y convertirse en un miembro de las principales ligas de Toyota Industries Corporation. También es mirar hacia adelante a los desafíos de competir en la Copa Mundial de Rugby 2019 y 2020 Juegos Olímpicos de Tokio.

“Ya sea jugando para Japón o Fiji, sólo quiero trabajar duro y ganarse un lugar en el plantel olímpico “, explica Tokogio.” En los Juegos Olímpicos, que va a ser Seven de Rugby, y de Fiji una potencia en eso. Me alegraré sólo para ser seleccionado”.