Todavía partidos llevan revisiones de forma para inscripción candidatos

Santo Domingo

jceLa  junta del Distrito Nacional analiza todas las candidaturas inscritas por los partidos políticos con miras a las elecciones del  15 de mayo de este año, para determinar si cumplen con todo lo establecido por la Ley Electoral.

Todavía  al día de hoy algunas organizaciones políticas llevaban documentaciones con  correcciones de forma,   de candidatos  a  cargos municipales, las cuales corresponde inscribir en esa  dependencia de la Junta Central Electoral.

Con la revisión las autoridades buscan que cada candidatura esté inscrita de acuerdo a lo que establece la Ley Electoral número 275-97.

A partir del 17   este mes, el pasado jueves, la Junta Central Electoral  tiene cinco días para hacer las revisiones de lugar de las  documentaciones de los distintos candidatos inscritos  en cargos, tanto  presidenciales y vicepresidencial, como los congresuales  y municipales. El plazo vence  el próximo 22 de este mes. O sea, el próximo martes.

Desde las 11: AM de hoy  el pleno de la JCE está reunido conociendo cada una de las candidatura del nivel presidencial,  y Congresual, por lo que se espera que al caer de la tarde  el organismo ofrezca algunas detalles sobre el cursos de las revisiones.